Controla tu presión arterial

julio 26, 2013 en 4:21 pm | Publicado en Salud | Deja un comentario
Etiquetas: , , ,

Las alteraciones en la tensión arterial se presentan cuando existen irregularidades en la presión que ejerce la sangre sobre las arterias. Esta fuerza permite que la sangre circule por el cuerpo y lleve oxígeno y nutrientes a todos los órganos.

Al sufrir hipertensión, la presión arterial suele elevarse pudiendo ocasionar infartos, enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales o ceguera. Aprende cómo controlar y evitar la hipertensión, especialmente si en tu familia existen antecedentes de presión arterial alta.

controlapresionarterial250Asiste al médico

Todas las personas somos propensas a padecer esta enfermedad, pero si en tu familia hay antecedentes de presión arterial alta o diabetes, fumas, bebes, tienes sobrepeso, estrés y no realizas ninguna actividad física, los riesgos de sufrir hipertensión son más altos.

 

Los especialistas recomiendan visitar regularmente al médico y llevar un control para detectar si tu tensión arterial se mantiene constante.

Controla tus hábitos

Si ya padeces hipertensión lo ideal, además de seguir el tratamiento indicado por el médico, es que cambies algunos hábitos que pudieran afectarte.

En primer lugar es importante que mantengas un peso acorde a tu estatura, realiza actividad física por lo menos 30 minutos al día, reduce el consumo de sal, sigue una alimentación balanceada, evita la ingesta de tabaco y alcohol y aleja las situaciones que te causen estrés. Todos estos consejos pueden ayudarte significativamente a controlar tu presión arterial.

Medidas naturales

Muchas veces la ansiedad, la angustia o los cambios repentinos de humor, influyen considerablemente en el desarrollo de hipertensión arterial.

Para que tu cuerpo y mente se relajen puedes realizar algunas sesiones de meditación; otra buena idea es leer un libro o escuchar música relajante. De esta manera tus niveles de estrés bajarán y te sentirás bien contigo misma.

Juega con tu mascota

Una manera alegre y divertida de mantener tu tensión arterial en niveles normales es que dediques algunos minutos del día a jugar con tu mascota.

Múltiples estudios han demostrado que las personas hipertensas que realizan actividades con sus mascotas reducen el estrés, eliminan el colesterol dañino y disminuyen considerablemente los riesgos de ataques al corazón.

¡Sal a caminar con tu perro! Además de divertirte, te ejercitarás.

La hipertensión arterial es una enfermedad silenciosa. Cambia tus hábitos alimenticios ahora y realiza actividades que reduzcan tus niveles de estrés para evitarla.

 

Fuentes:

– infome21
– rpp

 

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: