Primer corte de cabello del bebé

julio 25, 2013 en 2:10 pm | Publicado en Salud | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

El primer corte del cabello de un bebé da paso para muchas preguntas y nerviosismos. La edad del niño, el lugar y qué implementos usar, son las principales dudas que se le presentan a los padres, en especial a los primerizos.

primercortebebe200“Si lo cortas con tijeras se le caerá”, “pasarle la máquina hará que se le dañe”, son dos de las miles de creencias que existen sobre el primer corte de cabello de un niño. La realidad es que puedes hacerlo tú misma, siempre y cuando tengas en cuenta algunos elementos.

Hay niños que nacen con poco pelo y otros con una gran cabellera, esto guarda relación con la genética que el pequeño hereda de los padres.

Si el abundante cabello con el que nació tu bebé le produce mucho calor rebájaselo un poco con una tijera o máquina de afeitar especial. En cambio, si tiene poco pelo, lo más recomendable es que esperes a que le crezca para emparejarlo.


Edad

A los cinco meses de nacido es el momento ideal para el primer corte de cabello. Si lo intentas hacer antes podrías correr el riesgo de lastimarlo durante el proceso.

Recuerda que en los primeros dos meses de vida el bebé está pendiente de lo que sucede a su alrededor y algo como esto, que es nuevo y delicado, podría alterarlo.

Herramientas

Los implementos básicos que puedes utilizar son las tijeras y la máquina de afeitar. Las tijeras deben ser de punta redonda y conviene que estén en muy buen estado para que el corte sea parejo y no maltrate el fino cabello del bebé.

La máquina de afeitar debe ser, preferiblemente, de batería para que el niño no pueda jugar con el cable de corriente y para que tú tengas la mayor movilidad posible.

Para hacer del corte de cabello un momento tranquilo, sin producirle traumas a tu bebé, debes tener en cuenta otros detalles:

  • Después de cortarle el cabello, báñalo delicadamente para retirar cualquier residuo que pueda quedar en su cuerpo.
  • Si tu pequeño es muy inquieto, intenta cortarle el cabello mientras duerme, con la ayuda de otra persona.
  • No importa si el corte de cabello lo haces tú misma en casa o llevas al niño a una peluquería especializada, lo relevante es tranquilizarlo y mantenerlo cómodo en todo momento.

 

Fuentes:

– bebesymas

– espanol.babycenter

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Hola! Justo estoy dándole vueltas a si cortarle el pelo a mi peque… ¿Y trucos para hacerlo en casa pero bien hecho? XDDD Yo es que siempre fui muy desastre para cortarles el pelo a las muñecas y me preocupa que tal quede… Pero llevarlo a una peluquería también me preocupa porque el mío es muy inquieto,y dudo que se quede dormido en la peluquería 😛 Aparte del factor económico.

    • Hola Taisa,
      Si el niño es inquieto procura buscar la ayuda de otra persona para cortarle el cabello miesntras duermo. Sugerimos también que busques asesoría en una peluquería infantil
      Saludos cordiales


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: