El corte ideal según la forma de tu rostro

julio 23, 2013 en 7:46 pm | Publicado en Belleza | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , , , ,

Si estas decidida a hacer un cambio en tu melena y aún no sabes que corte elegir, según la forma de tu rostro puedes determinar el look que más te favorece.

Para saber qué tipo de cara tienes, recoge tu cabello y mírate en el espejo:

El corte ideal según la forma de tu rostroOvalado: si tus rasgos son con tendencia a la simetría y tu rostro es más largo que ancho.

Forma de corazón: si tus pómulos son prominentes y se estrecha en la línea de la mandíbula para terminar con una sutil barbilla.

Redondo: si la anchura y la longitud de tu rostro es prácticamente igual y de aspecto juvenil.

Alargado: si tu nariz es larga, tu barbilla estrecha y tu frente alta.

Cuadrado: si tu mandíbula es angulosa y tus pómulos son anchos.

Triangular: si la línea de tu mandíbula es muy acentuada y se suaviza hacia los pómulos o sienes, tal como una cara en forma de corazón invertida.

Largo

Si tu rostro es ovalado el cabello largo te va perfecto, y si lo llevas liso ¡mejor! Si tu cara es en forma de corazón también este corte resulta ideal para ti, pero en este caso es recomendable que lo lleves ondulado.

No obstante, debes tener en cuenta que el cabello demasiado largo te hará lucir poco moderna, úsalo hasta la mitad y recuerda mantener las puntas en perfecto estado, hidratándolas y cortándolas cada tres meses.

Por debajo de los hombros

Por lo general este corte le queda bien a todos los tipos de rostro, pero luce especialmente hermoso en los alargados y redondos. En ambos casos, llévalo en capas o degrafilado. Si tu cara es larga, procura peinarte con la línea divisoria del cabello hacia el centro, para crear percepción de volumen y equilibrio proporcional en el rostro; si es redonda, péinalo hacia un lado y evita llevarlo ondulado o rizado, pues hará ver tu cara aún más gruesa.

Por encima de los hombros

Este look es ideal para los rostros triangulares y cuadrados porque suaviza los rasgos más prominentes. Utiliza un flequillo para otorgar espesor a la parte superior del rostro y lleva la melena preferiblemente escalonada o degrafilada, con las puntas hacia adentro o hacia fuera, siempre y cuando las mas cortas no coincidan con la barbilla.

Recto o en una sola capa

Es el estilo más clásico y conservador. Ideal para los rostros ovalados y en forma de corazón, pues no desentona con la armonía de la forma. En el caso de las caras cuadradas también resulta ideal, ya que visualmente le resta volumen a la zona mandibular.

 

Fuente:

– supermujer.com

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: