Ejercicios para hipertensos

julio 22, 2013 en 1:16 pm | Publicado en Salud | 10 comentarios
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En 1989 la Organización Mundial de la Salud y la Sociedad Internacional de Hipertensión Arterial llegaron a la conclusión de que la actividad física ayuda a los hipertensos a disminuir los valores de su presión.

ejercicioshipertensos_blogActividades como caminar, correr, bailar, nadar o montar bicicleta de tres a cinco días por semana, son efectivas para fortalecer el corazón y mejorar la capacidad de resistencia del cuerpo.

Combina estas rutinas de ejercicios con una alimentación balanceada y controla tu tensión arterial.

Consulta al médico

Antes de comenzar a realizar ejercicios es importante que consultes con tu médico. Él podrá evaluarte y decidir si estás listo para comenzar a realizar actividades cardiovasculares.

Del mismo modo, es bueno que lleves un control de tu presión arterial, ya que si la sistólica está por encima de 200 mmHg y la diastólica por encima de 115 mmHg no es recomendable que realices ninguna actividad física.

Algunas rutinas

Si eres hipertenso puedes realizar actividades como bailoterapia, caminar al menos 30 minutos diarios, nadar o montar bicicleta varias veces a la semana. Para los que prefieren las rutinas diarias este circuito es una buena opción:

Realiza cuatro o cinco ejercicios diferentes y 20 repeticiones de cada uno hasta completar todo el circuito. Descansa tres minutos y repite el circuito una segunda vez. Recuerda que no debes excederte con ejercicios muy fuertes.

Antes y después de comenzar el circuito es recomendable que trotes por unos 15 minutos para preparar tu cuerpo y recuperarte. También es importante que estires los músculos previamente para evitar lesiones.

Beneficios

Realizar ejercicios regularmente puede ayudarte a fortalecer el cuerpo y mejorar tu resistencia física. Si eres hipertenso podrás:

  • Prevenir la obesidad y mantener tu peso ideal.
  • Reducir considerablemente tu presión arterial, previniendo accidentes cerebrovasculares e infartos.
  • Controlar tus niveles de colesterol y de glucosa en la sangre.
  • Evitar depresiones, ansiedad y estrés.

 

Recuerda acompañar el ejercicio físico con una dieta balanceada y una hidratación constante.

Fuente:

fundacióndelcorazón

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10 comentarios »

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  1. me encantan estos tipos de informacion muy bueno

    • Estimada Yanitza.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Saludos cordiales.

  2. excelente articulo para compartir y poner en practica

    • Hola Noris.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos cordiales.

  3. Excelente información. Trataré de ponerlos en práctica

  4. excelentes consejos, lo pondré en práctica….

  5. Muy Buenos esos datos,son ejercicios muy especificos.

    • Hola Jaime.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos.

  6. felicito a farmatodo por el control que llevan en registro, de sus compradores, gracias por las recomendaciones, de esta manera nos ayudan CON LA MEDICINA y los consejos PARA mantener la salud.

  7. excelente blog, felicitaciones por la pagina , muy instructivos, actualmente practico este tipo de circuitos, troto 10 minutos después camino media hora.


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