Aprende a controlar el estrés

julio 19, 2013 en 7:08 pm | Publicado en Salud | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

Cuando nuestro cuerpo se siente presionado por exceso de trabajo o problemas personales difíciles de resolver, comenzamos a padecer una serie de problemas fisiológicos y mentales como agotamiento, angustia, ansiedad, irritabilidad y dolores musculares, que evidencian la presencia del tan temido estrés.

controlarestres_blogDescubre cómo combatirlo con estas sencillas técnicas que te ayudarán a recobrar la calma y el equilibrio.

Respira correctamente

Los ejercicios de respiración son muy efectivos cuando estamos cansados o angustiados. Ponte cómoda, cierra los ojos y haz una serie de respiraciones profundas durante algunos minutos.

Recuerda que el estrés produce falta de oxigeno en los músculos, por lo que de este modo evitarás dolores, oxigenarás el cuerpo y te relajarás notablemente.

Activa tu cuerpo

Ejercitarte es una de las mejores maneras de reducir y evitar el estrés. Realizar cualquier actividad física con regularidad elimina tensiones, relaja los músculos y equilibra tu estado de ánimo.

Camina, trota, monta bicicleta o intenta con ejercicios que conecten la mente y el cuerpo como el yoga o el tai-chi.

Tiempo de calidad

Estar solo puede hacerte sentir deprimido o pensar excesivamente en tus problemas. Para evitarlo lo mejor es invertir tiempo de calidad con la familia o los amigos.

Realiza una lista de actividades divertidas que te gustaría hacer, como ir al cine, al teatro o a cenar y pasa tiempo con tus seres queridos.

Descansa bien

Dormir diariamente entre siete y nueve horas hará que tu cuerpo y mente descansen lo suficiente para afrontar cada nuevo día. Si no duermes bien te levantarás cansado, de mal humor y sin energías, lo que te generará una gran carga de estrés.

Intenta tomar una ducha de agua tibia antes de dormir o una taza de manzanilla caliente para que estés suficientemente relajado.

Modificar tu estilo de vida por uno más saludable te ayudará a librarte del estrés y vivir plenamente. ¡Haz la prueba y comparte con nosotros los resultados!

Fuente:

– psicoterapias.blogcindario

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. gracias por recordarme estos tips!

    • Pedro, gracias a ti por tu comentario.
      Saludos cordiales,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: