Ejercicios para tonificar tus piernas

julio 11, 2013 en 6:49 pm | Publicado en Salud | Deja un comentario
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Unas piernas fuertes y estilizadas no sólo es cuestión de horas y horas en el gimnasio. Te decimos cómo, a través de sencillos ejercicios, puedes fortalecer sus músculos y lograr unas piernas sanas y esbeltas.

ejerciciopiernas200Ejercicio 1: El entrenamiento más cómodo y práctico sin duda es caminar. Con 20 minutos que camines al día será suficiente para ver los resultados. En lugar de ir en carro al trabajo o a la universidad, ve caminando; o aprovecha de dar un paseo con tu perro. Al andar evitas la retención de líquidos en las piernas y reduces la hinchazón y pesadez.

Ejercicio 2: Subir y bajar escaleras es un clásico cuando de fortalecer las piernas se trata. Este ejercicio se ocupa de la parte de atrás de los muslos, la zona en donde más se acumula la indeseable celulitis. La próxima vez, en lugar de usar el ascensor ¡toma las escaleras!


Ejercicio 3:
Las típicas sentadillas no en vano se han ganado su popularidad al momento de ejercitar las extremidades inferiores. El movimiento de ascenso y descenso del cuerpo permite la contracción de los tendones de las piernas. La manera correcta de realizar este ejercicio es la siguiente:

Párate en posición erguida, separa las piernas a la altura de los hombros y coloca los pies mirando hacia el frente. Desciende lentamente -desplazando la cadera hacia atrás y manteniendo la espalda recta- hasta flexionar las piernas en un ángulo de 90º. Espera tres segundos y sube pausadamente apretando los glúteos para ayudarte a erguir mejor.

Realiza tres series de 10 repeticiones cada una para comenzar y ve aumentando la cantidad y la intensidad del ejercicio según tu capacidad, pero sin excederte, pues podrías lastimar tus rodillas.

Ejercicio 4: Trabaja la parte delantera de tus muslos y tornea tus piernas. Parada, extiende el pie apuntando hacia arriba y tensando la pierna, gíralo 15 veces en el sentido de las agujas del reloj. Repite el mismo procedimiento con el otro pie. Luego haz lo mismo pero con los giros en dirección contraria.

Ejercicio 5: Las zancadas o lunge resultan un ejercicio muy fácil de hacer en casa, sólo tienes que utilizar la técnica correcta y estarás entrenando los músculos de las pantorrillas. Parada, con los pies paralelos y ligeramente separados, da un paso extenso hacia delante haciendo quedar una rodilla flexionada a 90º y la otra cerca del suelo, pero sin tocarlo. Vuelve a la posición inicial y alterna con la otra pierna. Realiza tres series de 10 repeticiones con cada pierna.

Realizando constantemente estos ejercicios y manteniendo una alimentación saludable obtendrás unos excelentes resultados, por favor no dejes de comentarnos cómo te va con esta rutina

Fuente:

– ehowenespanol

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