Cabello fuerte y sano en tres pasos

julio 10, 2013 en 7:53 pm | Publicado en Belleza | 7 comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,

Para lucir y mantenerse bello y saludable, nuestro cabello necesita una gran cantidad de nutrientes que solo se pueden recibir mediante una dieta equilibrada, rica en proteínas y vitaminas.

No obstante, sus cuidados no pueden limitarse solo a los alimentos que consumimos, también es importante establecer una rutina de belleza efectiva, con productos externos adecuados.

A continuación te mostramos los tres pasos básicos que debes seguir para lucir una cabellera perfecta.

Cabello fuerte y sano en tres pasosPaso 1: Lavado delicado

Elige un champú según tu tipo de cabello y de acuerdo al resultado que desees obtener: cabellera más lacia, rizos definidos, control del frizz, mayor volumen. En el mercado existen diversos productos que se adaptarán a tus requerimientos.

Toma en cuenta aquellos champús que además ofrecen prevención anticaída, porque están formulados con sustancias suaves que lo limpian efectivamente pero de una manera delicada, evitando agredirlo.

Paso 2: Hidratación constante

Es fundamental acompañar el champú de un acondicionador indicado para tu tipo de cabello, éste lo mantendrá suave e hidratado y sellará las cutículas para que no se quiebre mientras lo peinas.

Aplica una pequeña cantidad de la mitad hasta las puntas después de lavar tu melena y extiende el producto uniformemente mientras lo desenredas con un peine de dientes amplios. Siempre retira el enjuague con abundante agua fría para obtener brillo extra.

Paso 3: Nutrición intensiva

Semanalmente, aplica una mascarilla de cuidado intensivo con ingredientes que lo fortalezcan y déjala actuar entre 10 a 15 minutos (prefiere las que incorporan elementos naturales).

La nutrición continua permite reparar los daños ocasionados por agentes externos, así como prolongar el brillo y bienestar del cabello.

Cuidados adicionales

  • Al utilizar el secador, pinzas o plancha, evita colocar la temperatura más alta durante todo el proceso; procura alternarlas para exponer por menos tiempo tu melena a temperaturas tan altas.
  • Si tu cabello está húmedo, utiliza un peine para desenredarlo y cuando esté seco prefiere un cepillo de cerdas naturales. Una buena peinada es esencial para eliminar los residuos de productos, repartir uniformemente la grasa del cabello e impedir que las hebras se quiebren y aparezca el frizz.

¡Mantener tu melena fuerte y abundante dependerá de los cuidados que le proporciones! Cuentános ¿Qué haces para cuidar tu cabello?

 

Fuentes:

– herbalessences
– bellezaymoda

Anuncios

7 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Muy buenos loos productos y economicos

  2. Buenos dias, con cuales productos naturales se puede preparar la mascarilla para el cabello

  3. y que me recomienda en tratamiento via oral para la caiday fortalecer mi cabello,ya no se encuentra nutricap que otro me recomienda, gracias

    • Hola María Teresa,
      Sugerimos que consultes con un dermatólogo quien te indicará el tratamiento adecuado para ti.
      Saludos cordiales

  4. buenas tardes quisiera saber que puedo hacer para que mi cabello crezca mas solo llega hasta por debajo de los hombro y ya hasta hay llega y lo quisiera mas largo;gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: