Ejercítate fuera del gimnasio
julio 8, 2013 a las 6:48 pm | Publicado en Belleza, Salud | Deja un comentarioEtiquetas: belleza, calorías, cuerpo saludable, cuidado corporal, ejercicios, mujer, quemar grasa, salud, sedentarismo
Las tareas domésticas, ir a clases, atender a nuestra familia y otros deberes cotidianos pueden dejarnos sin tiempo para practicar algún deporte o desarrollar una rutina de ejercicios.
No obstante, para nuestro beneficio, mantenernos físicamente activos no quiere decir que debemos internarnos en el gimnasio. Existen muchas actividades que podemos realizar a lo largo del día, que nos ayudarán a estar en forma, evitando las perjudiciales consecuencias que provoca el sedentarismo en nuestra salud.
Coloca la alarma de tu despertador unos minutos antes y tómate un poco de tiempo para, mientras estás acostado, alzar las piernas y realizar movimientos circulares con las mismas durante un minuto. Luego, lleva tus rodillas con ambas manos hasta el torso, mantenlas en esa posición por 10 segundos y repite el movimiento cinco veces.
Prefiere las escaleras
Vivir en edificio es una gran oportunidad para ejercitarte subiendo y bajando las escaleras. Cada minuto que pases realizando esta actividad equivale a diez calorías menos; además que te ayuda a fortalecer los músculos de glúteos y piernas.
Baila
Bailar es una actividad que además de ejercitarnos, produce satisfacción y alegría. Por cada 15 minutos de práctica perderás entre 60 y 86 calorías. ¡No esperes más para salir a bailar con tus amigos o con tu pareja!
Camina un poco
Si utilizas transporte público, bájate dos paradas antes de tu destino y continúa el trayecto caminando a paso ligero y contrayendo el abdomen. O bien, pasa un rato divertido realizando largas caminatas junto a tu pareja o amigos.
Realizar las labores del hogar que requieren movimientos moderados durante una hora también nos ayudará a quemar grasa:
º Lavar los platos o planchar: 145 calorías.
º Conducir o limpiar las ventanas: 150 calorías.
º Barrer: 165 calorías.
º Pasear al perro: 180 calorías.
º Pasar la aspiradora: 250 calorías.
No permitas que te invada el estrés y el sedentarismo, ¡mantente activo y en forma desempeñando cualquier actividad en el hogar!
Fuentes
– esmas
Dejar un comentario »
Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.
Responder