No esperes a tener sed: ¡bebe agua!

julio 4, 2013 en 7:07 pm | Publicado en Salud | 5 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

La sed es la indicación de que el organismo necesita con rapidez el suministro de agua para funcionar en óptimas condiciones. Cuando esta señal ocurre, por lo general el cuerpo ya se encuentra en altos niveles de deshidratación, lo cual propicia el padecimiento de enfermedades, sensación de debilidad, falta de concentración, entre otros malestares.

bebeaguaPara vivir saludablemente, es necesario adquirir sencillos hábitos de hidratación. Te decimos cuáles:

Cumplir con la regla

Para que nuestro organismo se encuentre en condiciones saludables es necesario ingerir ocho vasos diarios de agua. De no ser así, el funcionamiento de los riñones se verá afectado, desencadenando la formación de piedras y de infecciones urinarias.

Cuando comes

Ingerir agua antes y después de las comidas, además de brindar sensación de saciedad y evitar que comamos en exceso, ayuda al sistema digestivo a asimilar mejor los alimentos.

Pequeños sorbos

Tomar pequeños sorbos de este vital líquido en el transcurso del día, mantiene a raya la sed. Si estas en la calle, ten a mano un recipiente con agua e hidrátate cada 30 minutos.

Prefiere el agua

Opta por ingerir agua fría o natural para refrescarte y las bebidas gaseosas o artificiales para acompañar algunas comidas, ya que estos líquidos no se ocupan de hidratar completamente el organismo, debido a las sustancias químicas y aditivas que poseen.

Debes saber que…

  • En condiciones normales perdemos diariamente más de un litro de agua mediante la orina, el sudor y la respiración. Si a esto le sumamos encontrarnos en un ambiente caluroso, estar realizando ejercicios o presentar fiebre, esta cantidad aumenta considerablemente.
  • Cuando experimentamos altos niveles de estrés, el cerebro tiende a omitir la señal de sed y estamos más propensos a deshidratarnos. Para evitarlo, no esperes a sentir ganas de beber agua para hacerlo e ingiérela constantemente en pequeñas cantidades.
  • Es importante que al ejercitarte bebas agua cada 15 minutos.

Fuente:

– discoverymujer

Anuncios

5 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. GRACIAS A TOMAR AGUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

  2. El agua es VIDA !!!!

  3. […] cuáles son las bebidas más naturales y refrescantes que puedes consumir para mantenerte hidratado en todo […]

  4. HAY QUE TOMAR BASTANTE AGUA PARA MANTENER EL CUERPO BIEN HIDRATADO…SALUDOS JOSE CASTELLANOS MI TWITTER @CASTELLANOS54

  5. es vital en nuestra vida diaria tomar suficiente liquido para mantener el cuerpo bien hidratado y evitar problemas mayores, así que a beber agua saludos y mucha salud.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: