Tres vitaminas para fortalecer tu cabello

julio 1, 2013 en 7:12 pm | Publicado en Belleza | 15 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , ,

Para lucir un cabello brillante, dócil y abundante, que crezca progresivamente, no se caiga y sea resistente a las agresiones del medio ambiente, no solo basta con aplicar productos destinados a su cuidado, también debemos contribuir con su salud desde la alimentación.

Existen vitaminas que no podemos excluir de nuestra dieta porque, junto con el tratamiento adecuado, constituyen la combinación ideal para brindarle fortaleza y salud a nuestra melena.

Tres vitaminas para fortalecer tu cabelloVitamina C

Es la responsable de prevenir los daños que provocan los ambientes contaminados porque mantiene la fortaleza de las hebras.

De igual manera, el consumo de vitamina C, ayuda a regular los niveles de estrés, factor que interviene en la debilidad y caída del cabello.

Puedes obtenerla en frutas como: guayaba, toronja, kiwi, naranja, limón, ciruela, melón; en vegetales como espinaca y brócoli; en lácteos, huevo y en carnes de aves.

Vitamina H

También conocida como complejo B7 o biotina, es un nutriente fundamental para darle fuerza y vitalidad al cabello. Previene las canas prematuras e incluso las revierte, así como puede ayudar a mejorar la alopecia.

La vitamina H se encuentra distribuida en muchos alimentos, en frutas como uvas, fresas, patilla y cambur; frutos secos como almendras o nueces y en carnes de pescado y pollo.

Vitamina F

Es el nombre que se le otorga a los ácidos insaturados omega 3, omega 6 y omega 9, suplementos importantes para la humectación de nuestra melena.

Este nutriente no permite la descamación o caspa del cuero cabelludo, estimula el crecimiento y le aporta brillo y vitalidad a las hebras del cabello, haciéndolas más elásticas y menos propensas al quiebre.

Estos ácidos grasos se encuentran en frutos secos, aceite de oliva y canola, fresas, pepino, pescados, aceitunas y  margarina.

Mejor prevenir

Mantener una cabellera fuerte y saludable es posible siguiendo una dieta rica en vitaminas que lo fortalezca. Sin embargo, también es importante aplicar productos y tratamientos especiales para su cuidado, promover la circulación masajeando diariamente el cuero cabelludo, así como evitar malos hábitos como el cigarrillo y el alcohol (los cuales atentan contra la vitamina A, encargada de brindarle elasticidad), dormir menos de ocho horas diarias y trabajar en exceso.

 

Fuentes:

– caidadelpeloremedios

– recuperarelpelo

– rdnattural

Anuncios

15 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. yo consumo todas esas vitaminas y aun asi mi cabello se quiebra..¿que puedo hacer?

  2. Muy bueno el artículo. EXCELENTE

  3. Es un gran artículo, gracias

  4. Excelente artículo y me encanta los consejos que dan.

  5. Excelente articulo..!!

  6. EXCELENTE ARTICULO::… SIN FARMATODO TODO SERIA ABURRIDO

  7. Excelente artículo, gracias mil por haberme sugerido registrarme en esta pàgina, se entera uno de cosas simples y sencillas pero que no sabìamos, de nuevo gracias.

  8. espectacular seguiré sus consejos.

  9. gracias excelentes consejos

    • Hola Yasmina.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos.

  10. muy buen articulo..encantada de haberme registrado..

    • Hola Nubia.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos.

  11. Hola buenas noches, estoy interesado en comprar minoxidil, Volcatil y finasteride o productos similares a lo mencionado. Tengo serios problemas con la caída del cabello y quisiera saber si lo que le mencione esta disponible en Farmatodo, especificamente en valencia… Espero con ansias sus respuestas.

    • Hola Karim, puedes realizar consultas de disponibilidad de productos, a través de nuestra app móvil para iPhone y Android o a través de nuestro twitter @Farmatodo y nuestra página en Facebook: Farmatodo Venezuela. Por esta vía no manejamos esa información.

      Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: