Juegos para estimular el desarrollo de tu bebé

junio 19, 2013 en 6:47 pm | Publicado en Familia, Salud | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , ,

La diversión es una actividad fundamental para los niños. A través del juego tienen la posibilidad de desarrollar sus habilidades motoras, cognitivas y afectivas.

Juegos para estimular el desarrollo de tu bebéAcompañarlos a entretenerse y divertise es importante para el surgimiento de reflejos que automaticen sus movimientos, lo que favorecerá a futuro su desempeño deportivo, competitivo o recreativo; estimular sus sentidos; enriquecer su creatividad; y ayudarlos a socializar, comunicarse, aprender a compartir y solucionar problemas en el futuro.

Actividad motora

Las piezas para construir objetos como los legos, kit para hacer formas en la arena y pastas moldeables, favorecen su movilidad porque tendrá que hacer un esfuerzo por ser más ágil y lograr más soltura con sus manitos.

Durante el baño es recomendable colocar juguetes dentro de la bañera, para estimularlo mientras se divierte y disfruta el momento.

Imaginación en marcha

Los muñecos, carritos o cualquier objeto que emita sonidos estimularán la imaginación y audición de tu bebé. Elígelos siempre de acuerdo a su edad para que no corra peligro.

Es común que además tome objetos libremente que llamen su atención como espejitos, escobas o adornos, por lo que debes estar atenta a que no pueda lastimarse.

Creatividad

Las actividades que lo obliguen a razonar como los rompecabezas, juegos de memoria o con números y cuentas; al igual que aquellas en las que deba elegir, como dibujar, colorear y hacer manualidades, estimularán su ingenio y le permitirán desarrollar cada día más su creatividad.

Hora de explorar

Alrededor de los dos años encontrarás a tu bebé intentando armar solito su rompecabezas, o haciendo dibujitos sin una forma definida. Siéntate con él y acompáñalo sin juzgar si lo está haciendo bien o mal. Es hora de que descubra por sí mismo las cosas que puede lograr.

A esa edad se interesará muy poco por el resultado obtenido, más bien estará motivado por mirar cómo cambian las formas de su rompecabezas o por agregar más colores agradables a su dibujo.

Premiación

Más que premiar con golosinas y postres, debes recompenzar a tu bebé por sus esfuerzos creativos con frases que lo alaguen, fomenten su autoestima y lo estimulen a seguir descubriendo las cosas maravillosas que puede realizar mientras se divierte.

 

Fuentes:

– educakids

– espanol.babycenter

 

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: