¡Evita los malos hábitos y retrasa el envejecimiento!

junio 18, 2013 en 3:13 pm | Publicado en Salud | 7 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Si muchas de tus costumbres te hacen ver, e incluso, sentir mayor, es momento de que revises cuáles son y cómo puedes cambiarlas en beneficio de tu salud

Aunque no le prestes demasiada atención, todo lo que haces hoy tendrá consecuencias mañana, tanto en tu aspecto físico como en tu bienestar.

¡Evita los malos hábitos y retrasa el envejecimiento!Una rutina saludable te ayudará a ganarle la batalla al tiempo porque te hará sentir y lucir mucho mejor cada vez.

Es necesario evitar prácticas que por más atractivas que parezcan, podrían ser un peso en el futuro. Recuerda que tu condición genética solo determinará el 25% de tu aspecto físico en el futuro, el otro 75% lo eliges tú con tu estilo de vida.

Fumar

El cigarrillo es uno de los factores que además de afectar considerablemente nuestra salud, activa enzimas que descomponen la elasticidad de la piel, haciéndonos lucir un aspecto envejecido.

Dietas rápidas

A todos nos gustaría bajar de peso en un abrir y cerrar de ojos, sin embargo, acostumbrarte a realizar regímenes alimenticios donde disminuyas más de un kilo por semana, sólo te causará una gran pérdida de energía y dejará muchos tejidos flácidos, lo que te hará lucir con mucha más edad.

No dormir lo necesario

Es fundamental dormir al menos ocho horas diarias porque es el tiempo justo que nuestro cuerpo y cerebro necesitan para recuperarse de las actividades diarias. No hacerlo te hará sentir agotado durante el día y no rendirás de la misma manera. ¡Las horas de sueño no se recuperan, acumula horas sin dormir y tu cuerpo lucirá cada vez más cansado!

Deshidratación

Nuestra piel es igual a una flor, necesita ser hidratada para vivir, de lo contrario se seca. Es necesario que consumas de un litro y medio a dos litros de agua cada día para mantener tu piel hidratada y tu cuerpo libre de impurezas que le dan un aspecto marchito.

Alcohol

Consumir bebidas alcoholicas con frecuencia atenta contra las vitaminas que el cuerpo necesita, especialmente la vitamina A. Lo que contribuye con la pérdida de tonicidad y elasticidad de la piel.

Azúcar

Debes disminuir de tu dieta las harinas, los dulces y las golosinas con azúcar procesada, porque afectan la proteína con la que funciona el colágeno, endureciendo y oscureciendo los tejidos de la piel.

 

Fuentes:

– vitafit.com

– bellezayalma

Anuncios

7 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Nunca habia entrado a esta pagina y ni siquiera registrado pero de verdad me parece excelente

  2. excelentes consejos para mejorar nuestro estilo de vida… por uno mas saludable…

    • Hola Wheenlyns.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos.

  3. muy cierto,si se tienen buenos habitos de alimentacion
    y se evitan los excesos! se vive mejor! es bueno contar con expertos en salud; que nos aporten tan valiosos consejos y sugerencias!

    • Hola Mondelv.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos.

  4. Gracias por los consejos son excelente para nuestra salud.

  5. consejos muy prácticos nuestra salud
    y muy útiles para nuestro cuerpo y


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: