Cabello sano: recupera las puntas dañadas

junio 17, 2013 en 7:08 pm | Publicado en Belleza | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Tener un cabello hermoso “desde la raíz hasta las puntas” no es un mito; es posible si le prestas especial atención a la zona final de tu melena, pues es la más vulnerable a los daños, debido a que los aceites naturales protectores de tu cabellera, muchas veces no la cubren hasta el final.

Cabello sano: recupera las puntas dañadas Los rayos solares, el calor artificial, el grosor de tu cabello y hasta la edad, son algunos de los factores que le restan los nutrientes naturales al extremo final de tu melena y propician su quiebre.

Te damos algunas recomendaciones para que, según sea tu caso, luzcas unas puntas sanas y radiantes.

Puntas abiertas o demasiado maltratadas.

Solución: ¡Córtalas!

Cuando las puntas del cabello se muestran dañadas en gran medida, el mejor consejo es cortarlas, y dedicar tiempo y esfuerzo en cuidar las nuevas. Recuerda que el cabello crece aproximadamente un centímetro y medio cada mes, por lo que pronto volverás a conseguir el largo que tenías.

Aunque tú misma puedes cortarte las puntas, lo ideal es que acudas a un especialista para que él lo haga, porque si no eres experta en el tema corres el riesgo de no recortarlas de forma pareja o hacerlo con tijeras inadecuadas o que no tengan suficiente filo, lo que da como resultado que las hebras capilares se abran.

Puntas medianamente dañadas.

Solución: ¡Sálvalas!

Si tus puntas se encuentran resecas y las notas opacas, pero pocas o ninguna se han abierto o quebrado, entonces ¡pon manos a la obra y rescátalas!

Puedes preparar una mascarilla casera para recuperarlas. En un recipiente, mezcla una cucharada de aceite de oliva -mientras más virgen mejor-, una cucharada de aceite de ricino, una de aceite de almendras y por último una de aceite de jojoba.

Una vez que tu cabello esté totalmente limpio, aplica la preparación con suaves masajes de medio a puntas, colócate un gorro térmico y deja actuar por 30 minutos. Retira los aceites lavando tu cabello con abundante agua fría y el champú de tu preferencia.

Finalmente aplica un producto específico para puntas abiertas o  secas, enriquecido con coco o aguacate y deja secar al natural.

Realiza este tratamiento tres veces por semana y estarás lista para demostrar que sí es posible tener un cabello saludable, desde la raíz ¡hasta las puntas!

En el mercado también existe una variedad de productos para rescatar tus puntas especialmente diseñados para cada tipo de cabello, recuerda que es importante que consultes a un especialista antes de aplicarlos.

 

Fuente:

hairfinder

Anuncios

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. hola
    esto se ve muy buenisimo
    pero tambien me gustaria saber si planchar el cabello lo maltrata
    tengo mucho frizz y se me ve el cabello con muchos pelitos parados


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: