Beneficios de la miel

junio 14, 2013 en 7:05 pm | Publicado en Belleza, Familia, Salud | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , , , , ,

El origen de la miel data de hace mil 500 años; desde entonces, nos deleitamos con su delicioso sabor.beneficios miel

Sin embargo, su uso no se limita a saborizar las comidas, también puede emplearse con fines terapéuticos, energizantes ¡y hasta de belleza!

Aliada de la piel: el tipo de miel que es producto del néctar de las flores tiene cualidades emolientes, lo que favorece la elasticidad y suavidad de la piel, en particular la del cutis.

Recarga energías: cada gramo de miel posee cuatro calorías, por esta razón es una excelente fuente de energía. Consúmela como acompañante de pan, galletas o tostadas.

Excelente cicatrizante: gracias a las enzimas que posee, cuando este néctar es aplicado sobre heridas previamente curadas, ayuda a la regeneración de los tejidos. Para este propósito es preferible emplear la miel de mielato o el rocío de miel.

¡Adiós tos! su efecto antimicrobiano reduce considerablemente la tos seca y facilita la expulsión de la flema. Diversos jarabes para este fin la contienen, pero también es recomendable ingerirla al natural: tres veces al día hasta que cese el malestar.

Garganta sana: los agentes antioxidantes y antisépticos de este fluido actúan disminuyendo la irritación y el dolor de garganta. La miel de bosque es la más apropiada para estos casos.

Labios hidratados: tener unos labios suaves y humectados es posible, gracias a las propiedades hidratantes de la miel. Humedece los labios con un poco de esta sustancia antes de dormir.

Dulzura natural: en lugar de endulzar las bebidas con azúcar refinada, opta por la miel, ¡es completamente natural! Con sólo una cucharada por cada taza será suficiente.

Poder conservante: sus características químicas la hacen resistente a los gérmenes patógenos, evitando así el envejecimiento y la oxidación de las células. La miel de bosque o salvaje es la indicada para este tipo de uso.

Al rescate del cabello: debido a su alto contenido de vitaminas E y C, esta dulce sustancia es perfecta para lograr una melena brillante. La manera correcta de emplearla es de medios a puntas, dejando que actúe por 30 minutos y retirando con abundante agua fría.

 

Fuente:

Directo al Paladar

 

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: