Cuidados para el cutis graso

junio 13, 2013 en 7:20 pm | Publicado en Belleza, Salud | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , , , ,

Cada tipo de piel tiene características particulares que requieren de una atención específica para que luzca siempre radiante.

Cuidados para el cutis grasoCuando la dermis del rostro es de tipo graso, posee mayor oleosidad en la “zona T” es decir, en frente, nariz y barbilla, y tiene más disposición a la aparición de puntos negros y espinillas, debido la excesiva producción de sebo.

Para regularla, es necesario realizar a diario una buena limpieza y aplicar productos especiales:

Rutina de higiene

Lava tu rostro todas las mañanas con agua fría y un jabón o gel neutro, y después de esto aplícate una loción astringente. De esta forma removerás los residuos acumulados en los poros durante la noche y permitirás que la piel respire mejor en el transcurso del día.

Maquillaje especial

En el mercado existen diversos cosméticos elaborados con ingredientes especiales para pieles grasosas. Prefiérelos porque además de brindar mayor cobertura y efecto duradero, no obstruyen los poros.

Retira las impurezas

Antes de dormir, retira completamente el maquillaje con un tónico o una loción suave -que no sea en base a aceites naturales- y posteriormente aplica una crema antiséptica que ayude a regular la producción de grasa. Opta por las que contengan oxido de zinc o ácido bórico.

Limpieza profunda

Es necesario que exfolies tu piel una vez por semana, para eliminar a fondo las impurezas y los residuos que se acumulan en los orificios dérmicos.

Utiliza productos suaves en base a cáscaras de nuez o extractos de frutas. También puedes valerte de los naturales, como el azúcar o el café.

Toma en cuenta que…

Una dieta equilibrada contribuye a regular las secreciones de la piel. Reduce la ingesta excesiva de grasas saturadas y azúcar y aumenta el consumo de alimentos ricos en fibras.

Un desequilibrio hormonal causado por el periodo menstrual, estrés, embarazo y el consumo de pastillas anticonceptivas y de ciertos fármacos, puede aumentar la producción de sebo en los tejidos y causar un fuerte brote de espinillas en el rostro. Si esto ocurre, consulta a tu dermatólogo y evita automedicarte.

Fuente:

– belleza.comohacerpara

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: