Cinco hábitos que engordan

junio 5, 2013 en 7:11 pm | Publicado en Salud | Deja un comentario
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¿Te has preguntado por qué si llevas una dieta balanceada sigues teniendo kilos de más? Lo más probable es que hayas adoptado ciertos hábitos que están propiciando tu gordura, ¡descubre cuáles son y deshazte de ellos!

Comer de noche

habitosqueengordan200Ingerir alimentos luego de las 7:30 de la noche provoca que el cuerpo no reutilice o “queme” con facilidad las calorías. En el horario nocturno el metabolismo trabaja más lento y esto trae como consecuencia el incremento de los depósitos de grasa en los tejidos.

Procura cenar antes de esa hora y consume alimentos ligeros, como un sándwich, cereal con yogur o una ensalada.

Agua con las comidas

Tomar agua mientras comemos no es una sana costumbre. Este vital líquido se disuelve y es reabsorbido por el intestino, transformándose en tejido adiposo antes que los alimentos, trayendo como resultado que los nutrientes se conviertan en grasa. Deja el agua para antes y después de comer.

Productos “light”

Los alimentos ligeros, si bien tienen menos calorías que los demás, no prescinden completamente de ellas y además suelen contener grandes cantidades de azúcar.

Inclúyelos en tu dieta, pero reduce su ingesta y altérnalos con otros que también sean saludables, como legumbres, verduras y vegetales.

Comer con rapidez

Consumir los alimentos de prisa provoca que no sean triturados debidamente y se digieran con menos eficacia y más lentitud, propiciando pesadez e inflamación abdominal.

Sumado a esto, algunos científicos aseguran que comer aceleradamente reduce la segregación de las hormonas que producen sensación de “llenura” y por lo tanto, provoca que se ingieran alimentos en exceso.

No desayunar

Muchas personas creen que omitir el desayuno las hará lucir más delgadas. La realidad es que el desayuno es la comida más importante del día, porque activa nuestro metabolismo para que comience a reutilizar la energía suministrada.

Si no desayunamos, el organismo absorberá los nutrientes más lentamente, favoreciendo la acumulación de grasa en los tejidos y el aumento de peso.

¡Despídete de estos cinco malos hábitos y en poco tiempo comenzarás a lucir una figura esbelta!

 

Fuente:

– tendencias21

– mujerhoy

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