Juguetes de baño para tu bebé

junio 4, 2013 en 1:27 pm | Publicado en Familia | Deja un comentario
Etiquetas: , , , ,

Hay muchas maneras de estimular el óptimo desarrollo de tu bebé mientras lo bañas: con suaves masajitos, cantándole una canción o con divertidos juguetes. Esta última opción es perfecta para entretenerlo y educarlo al mismo tiempo.

Los hay de diferentes tamaños, colores y funciones; cada uno diseñado especialmente para recrear a tu pequeño y para estimular sus cinco sentidos estando en el agua.

Sabemos que tu hijo es lo más importante para ti, por eso te decimos cómo ayudan a su desarrollo los juegos y juguetes para el baño y cuándo debes incluirlos.

Juguetes de baño para tu bebéEdad para jugar

En los primeros meses de vida es muy probable que el bebé no concentre su atención en el agua, además los baños tienden a ser breves, así que no es preciso darle entretenimiento extra.

No obstante, a partir del cuarto o quinto mes los baños deben extenderse un poco más y es posible que se muestre inquieto e irritable, por lo que necesitarás distraerlo para que se sienta lo más cómodo posible.

Juegos flotantes

Existen juegos armados, fáciles de guardar y de adherir a la bañera del bebé debido a sus chupones de succión.

Elige el tamaño y el nivel de complejidad de acuerdo a la edad de tu niño: los más pequeños y sencillos son ideales hasta los 10 meses de edad, los más grandes y complicados a partir del año.

Libros impermeables

Los libros son la herramienta más educativa para los niños y ahora también vienen a prueba de agua. Adquiérelos coloridos, con figuras y narraciones de animales, para que al leérselos a tu pequeño puedas personificar los sonidos. De esta forma estimularás su sentido visual y auditivo.

Nuevos mundos

A partir del año y medio de edad tu hijo puede divertirse construyendo ‘otros mundos’ debajo del agua. Estos juegos vienen con piezas sencillas de armar y desarmar, para que el niño despliegue su poder creativo y de concentración.

¡Atención!

  • Verifica que los juguetes estén confeccionados con materiales no tóxicos y que no tengan ningún tipo de filo que pudiera hacerle daño a tu niño si se los lleva a la boca.
  • No son recomendados los juguetes con partes pequeñas o que se desprendan.

Fuente:

– facemama

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: