Adiós al cuero cabelludo reseco

junio 3, 2013 en 3:35 pm | Publicado en Belleza | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , , , , ,

En la capa externa del cuero cabelludo existe una barrera de lípidos encargada de conservarlo suave, húmedo y flexible, pero diversos factores, como lavar muy a menudo el cabello, exponerlo constantemente a los rayos solares, ambientes muy secos o al aire caliente del secador, debilitan poco a poco esta barrera dejando nuestra melena desprotegida y propensa a maltratarse, lo que se traduce en la aparición de caspa, sensación de dureza y falta de brillo.

Afortunadamente hay maneras de tratar este problema para darle la bienvenida a un cuero cabelludo saludable:

Adiós al cuero cabelludo resecoCuida el lavado

Si tu cabellera luce sin vida con facilidad, lava tu cabello mínimo cada dos días y nunca lo frotes con las uñas. La exposición constante a diferentes productos disminuye sus aceites naturales y si está reseco aumentará aún más su sensibilidad.

Humectación extra

Además de lavar tu cabello con champú, proporciónale una óptima hidratación al tejido con acondicionadores especiales para cabello seco, que contengan ceramidas y placenta de ovejo.

Guarda el secador

El aire caliente del secador es perjudicial para un cuero cabelludo reseco porque le resta humedad y trae como consecuencia la excesiva producción de células, las cuales se agrupan, se tornan visibles y se desprenden en forma de escamas o caspa. Dale un respiro a tu melena y permite que se seque al aire libre.

Controla la caspa

Aunque en el mercado existen diversos productos que prometen combatir la caspa, es importante que no experimentes por tu cuenta y consultes con un especialista cuál es el indicado para ti. En este caso, el problema es consecuencia de la deshidratación dérmica y no cualquier producto anticaspa podría ofrecerte buenos resultados.

Soluciones en casa

  • Germen de trigo: es perfecto para humectar tu cuero cabelludo de manera natural. Aplica un poco comenzando desde las raíces con suaves masajes y con ayuda de un peine extiéndelo hasta las puntas. Deja actuar por 20 minutos y luego lava tu cabello como de costumbre.
  • Levadura de cerveza: es excelente para combatir la sequedad del cuero cabelludo ya que además de depurarlo penetra en él, suministrándole un alto contenido proteico y nutritivo que lo ayuda a recobrar su humedad natural. Agrega algunas cápsulas en tu champú de siempre.

 

Fuentes:

– rinconmujer

– enbuenasmanos

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: