Primeros dientes del bebé

mayo 30, 2013 en 6:54 pm | Publicado en Salud | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

En algunos bebés los dientes aparecen por primera vez a los cinco meses de vida, mientras que en otros, se asoman luego de cumplido el año.

Primeros dientes del bebéEsto no es motivo de alarma, pues la velocidad de aparición de los dientes varía de un niño a otro. Lo que casi nunca cambia es el orden en que aparecen, los cuidados que necesitan y los malestares que acompañan a este proceso.

¿Cuándo surgen?

Entre los tres y 13 meses de vida pueden aparecer los primeros dientes del bebé. No obstante, si después de 14 meses, no hay ningún signo de erupción dentaria, es necesario acudir al pediatra para saber las causas de esta situación.

¿En qué orden?

La alimentación influye en la salida de los dientes del niño, por esto es que los primeros en brotar son los dos incisivos inferiores frontales y los cuatro incisivos superiores frontales, que son los que ayudan a cortar y triturar los primeros alimentos blandos.

Posteriormente aparecerán las molares, las cuales están adaptadas a masticar alimentos más duros, como carnes y algunas frutas.

¿Cómo lo afectan?

Mientras algunos bebés no sufren ninguna molestia con la aparición de sus dientes de leche, otros se encuentran irritables con episodios de llanto y con sueño y hambre a deshoras.

La inflamación de las encías podría causarle una ligera fiebre al niño por un breve período de tiempo, pero si es constante y la temperatura es muy alta o está acompañada de diarrea, debes consulta al doctor inmediatamente.

¿Qué hacer?

No pierdas la calma, recuerda que la dentición es natural y necesaria. Los dientes de leche además de ayudar al niño a masticar los primeros alimentos sólidos, colaboran con el desarrollo de la pronunciación.

Para auxiliarlo en este proceso lo principal es que preguntes al pediatra qué medicamentos puedes darle en caso de presentar fiebre.

Cómprale objetos que se puedan enfriar y él pueda morder para calmar el dolor que le produce la inflamación de las encías.

Háblale cariñosamente y arrúllalo cuando llore para que se sienta acompañado.

Es sumamente importante que mantengas la higiene de los dientes iniciales de tu hijo para evitar la aparición temprana de caries.

Frótaselos con una gasa húmeda después de cada comida y dale de beber un poco de agua para arrastrar los residuos que pudieran quedarse en las encías. Entre los 12 y 18 meses de edad, límpiaselos con un cepillo de cerdas suaves especial para bebés, sin usar crema dental.

 

Fuente:

– mibebeyyo

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: