El cambio de la cuna a la cama

mayo 24, 2013 en 6:51 pm | Publicado en Salud | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , ,

La principal razón de pasar el bebé a la cama es que la cuna se va quedando pequeña para que pueda dormir cómodamente en ella. Si bien suena fácil decirlo, este proceso puede convertirse en todo un reto para los padres.

El cambio de la cuna a la camaNo hay un tiempo determinado para el paso de la cuna a la cama, aunque suele ser más frecuente a partir del año y medio.

A veces, una urgencia, como puede ser la restructuración del hogar o la llegada de un hermanito, obliga a preparar el proceso con antelación.


La transición

  • Debes tener en cuenta que sea cual sea el motivo por el que tenemos que cambiar a nuestro bebé a su propia cama, este cambio debe ser progresivo para lograr su adaptación.
  • Si tu bebé aún no cumple los tres años pero está demasiado activo en su cuna, tanto que busca salirse de ella y sientes que aún no está preparado para ir a la cama, intenta bajar el colchón hasta el último nivel. De esta manera las barandillas quedarán más altas evitando que pueda caerse y golpearse.
  • Hay niños que se adaptan más rápido al cambio, sin embargo, si tu bebé se despierta llorando en su nueva cama, debes acompañarlo hasta que se calme, y hacerle saber que no hay nada por qué temer. Luego debes regresar a tu cuarto para que pueda adaptarse.
  • Si tu bebé todavía no está listo para el cambio, pero un nuevo miembro de la familia está en camino, es necesario que prepares todo de seis a ocho semanas antes. Comienza con siestas en su nueva cama, para que se vaya acostumbrando a ella, hasta que pueda dormir la noche entera sin problemas.

Motívalo al cambio

El paso de su cunita, que tiene barandillas que restringen hasta donde puede llegar, a una cama donde tiene que establecer los límites imaginariamente, no es un cambio gratificante. Intenta conseguir una cama lo más baja posible.

En el mercado hay muchas que traen barreras empotradas con diseños infantiles, que son mucho más atractivas para ellos, lo que ayudará a que vean la transición como un juego divertido.

También puedes motivarlo llevándolo a comprar su cama contigo.

¡Celébralo!

Al lograr que tu bebé duerma solo en su propia cama, incluso en su propio cuarto, invita a sus tíos y abuelos a celébralo.

Organiza una pequeña fiesta en su cuarto y hazle saber el motivo de la celebración. De esta manera se sentirá orgulloso en lugar de presionado por el cambio.

Recuerda que en esta etapa tu pequeño deberá pasar por muchos cambios y tú debes lograr que pueda adaptarse a todos de la mejor manera.

 

Fuentes:

– babycenter

– guiamamaybebe

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: