Mantente saludable con ejercicios sencillos

mayo 22, 2013 en 9:50 pm | Publicado en Salud | Deja un comentario
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El ejercicio constante tiene la facultad de mejorar la salud y la calidad de vida en general, ya que fortalece el corazón, oxigena el cerebro y cuerpo, además de darle fortaleza a nuestros músculos y mantenernos con energía.

Vive saludable haciendo ejerciciosMientras realizamos ejercicios liberamos endorfinas, sustancias producidas por el cerebro que nos hacen sentir bien, disminuyen el dolor y producen sentimiento de bienestar.

Sí nunca has realizado ningún tipo de actividad física lo ideal es que comiences de una manera moderada, combinando ejercicios cardiovasculares, ejercicios de fuerza y ejercicios de flexibilidad, dentro de una rutina que puedes repetir de tres a cinco veces por semana.

Cardiovasculares

Los entrenamientos cardiovasculares son indispensables para un programa de entrenamiento efectivo.

  • Caminar 30 minutos a un ritmo constante sin detenerte es un ejercicio cardiovascular moderado que ayudará a fortalecer tu corazón. Al realizarlo constantemente tus condiciones físicas se incrementarán, por lo que podrás aumentar el tiempo de caminata o convertirla en trote.
  • Si caminar no es lo tuyo puedes bailar, patinar, ir en bicicleta, nadar o practicar cualquier otra actividad que te permita quemar grasa y fortalecer tu corazón y pulmones.

Fortalecimiento

Al incrementar la fuerza de los músculos tendrás mayor resistencia para soportar los ejercicios cardiovasculares, protegerás tus articulaciones y tu aspecto físico mejorará.

Realiza cuatro series de 10 repeticiones por cada ejercicio.

  • Abdominales: Acostada en el suelo, con las rodillas flexionadas y los brazos detrás de la nuca, sin hacer fuerza con sobre la cabeza, levanta lentamente la espalda sin elevar complemente el tronco y regresa a la posición inicial.
  • Sentadillas: Con las piernas separadas al nivel de los hombros y la espalda recta baja como si fueras a sentarte, llega hasta el nivel de las rodillas y regresa al punto de partida.
  • Flexión de tríceps: Con las rodillas en el piso apoya el peso en las palmas de tus manos y eleva los tobillos manteniendo las piernas rectas, flexiona los brazos llevando el peso hacia delante y estira lentamente.

Estiramiento 

Luego de realizar tu rutina cardiovascular y de fuerza debes estirar tus músculos para evitar lesiones.

  • Sentada con las piernas juntas y estiradas, lleva tus manos hasta la punta de tus pies sin flexionar las rodillas, mantén la posición durante 10 segundos.
  • De pie, toma tu brazo izquierdo con el antebrazo derecho y estíralo por 10 segundos. Repite dos veces con ambos brazos.

 

Fuentes:

 Geosalud

KidsHealt

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