Cómo cuidar el contorno de ojos

mayo 21, 2013 en 1:53 pm | Publicado en Belleza | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , ,

Todas las cosas que cuidamos con esmero se mantienen en perfecto funcionamiento con el pasar de los años. De igual manera trabaja la piel de nuestro cuerpo y debemos prestarle la debida atención para conservarla en buenas condiciones.

Cómo cuidar el contorno de ojosEl tejido que rodea nuestros ojos es mucho más delgado y frágil que el del resto del cutis, por lo que su cuidado y trato debe ser mucho más especial para evitar arrugas pronunciadas, ojeras y bolsas que afectan nuestra imagen.

Higiene

  • Debes elegir un producto destinado específicamente a la limpieza del contorno de ojos. Éste debe proporcionar una limpieza eficaz de forma delicada, hidratando tu piel y pestañas.
  • Asegúrate de eliminar todos los restos de maquillaje al final del día. Dormir con maquillaje no permite la buena oxigenación del rostro, por lo cual al día siguiente lucirás un cutis cansado.
  • Para eliminar el maquillaje de tus ojos utiliza siempre una toallita desmaquillante o un algodón, nunca servilletas de papel. Retira la mascara de pestañas con movimientos rectos desde la raíz a la punta, y deshazte del corrector, base y sombras con movimientos circulares muy suaves alrededor del ojo.

Hidratación

  • Incluye en tus productos de belleza una crema antiedad para el contorno de ojos. Aplica una fina capa luego de retirar el maquillaje, realizando masajes suaves en forma circular.
  • Bebe entre un litro y medio a dos litros de agua diariamente para hidratar tu  piel también de adentro hacia fuera.

Protección solar

  • Es necesario que te apliques diariamente un bloqueador con factor de protección solar mayor a 40.
  • Utiliza lentes de sol con protección ante los rayos ultravioleta.

Hábitos

El estilo de vida que llevamos se refleja en un gran porcentaje en nuestro cutis, pero el contorno de los ojos suele envejecer mucho más rápido que otras zonas. Al ser más fino, las venas se transparentan, y si tenemos mala circulación se notarán más oscuras.

Aumenta el consumo de alimentos antioxidantes, duerme al menos ocho horas diarias, y evita el cigarrillo, alcohol y exceso de sal, para favorecer la circulación y la regeneración celular.

 

Fuentes:

entenderlabelleza

bellezanatural27

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Excelentes consejos….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: