Beneficios de la leche materna

mayo 6, 2013 en 8:10 pm | Publicado en Salud | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , , , ,

La leche materna contiene todos los nutrientes que tu bebé requiere desde su nacimiento para un excelente desarrollo. Lo importante es suministrarla de la manera correcta, evitando el uso de fórmulas, ya que no contienen la cantidad de nutrientes necesarios para su salud.

Alimentar a tu hijo con leche materna de manera exclusiva desde su nacimiento hasta los seis meses y a partir de allí complementar la lactancia con alimentos sólidos, hasta por lo menos los dos años, es la manera ideal de hacerlo.

Beneficios de la leche materna Beneficios para el bebé

  • La lactancia exclusiva durante los primeros seis meses garantiza un sistema inmunológico fuerte, capaz de evitar enfermedades del aparato digestivo, infecciones del tracto urinario e infecciones respiratorias durante la niñez.
  • Amamantar a tu bebé durante sus primeros dos años lo protegerá de enfermedades en la adolescencia y adultez.
  • La leche materna es un alimento completo, que equilibra todos los nutrientes que el bebé necesita, además tiene capacidad de adaptarse a sus necesidades mes a mes.
  • La lactancia durante los primeros seis meses permite la maduración progresiva de su aparato digestivo, preparándolo para la recepción de alimentos sólidos.
  • La lactancia materna fortalece el vínculo madre e hijo, el cual le brinda al bebé seguridad y capacidad de independencia para formar relaciones personales y sociales sanas.

Beneficios para ti

  •  Cada vez que amamantas el cuerpo necesita producir más leche, por lo que se produce un gasto de energía que hará que pierdas el peso que adquiriste durante el embarazo.
  • Cuando el bebé succiona se activa la producción de oxitocina, hormona que permite la salida de la leche y también produce contracciones uterinas, previniendo hemorragias post-parto.
  • La lactancia mantiene nivelada la producción de estrógeno, disminuyendo las probabilidades de padecer de cáncer de seno y ovario.
  • En el proceso de amamantado se fortalece el vínculo madre e hijo, lo que le proporcionará a la madre identificar las reacciones de su bebé para poder suplir de una mejor manera sus necesidades.

 

Fuentes:

– amamanta

– albalactanciamaterna

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: