Claves para elegir el champú ideal

mayo 3, 2013 en 7:47 pm | Publicado en Belleza | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Ya sea seco, teñido, graso, con caspa, existe un champú para cada tipo de cabellera, y en la medida que logremos saber qué le sobra o qué le falta a nuestra melena, daremos con el ideal.

Te damos una guía sobre cómo elegir el mejor champú según el tipo de tu cabello.

Claves para elegir el champú ideal Graso: Este tipo de cabello exhibe una apariencia sucia y grasosa con facilidad, es probable que lo laves y el mismo día comience a lucir aceitoso en la raíz.

Utiliza un champú de textura liviana en base a frutas cítricas (limón, manzana verde) ya que actúan como “cortadoras” de grasa; o con extracto de romero o salvia, plantas que regulan el exceso de grasa. Aplícalo y deja que actúe por cinco minutos antes de enjuagar. Emplea acondicionador sólo en las puntas y ¡nunca en la raíz del cabello!

Seco: Si tu cabellera es áspera y deben pasar tres o más días para empezar a notarla suave después de lavarla, entonces es de tipo seca. El champú ideal para esta melena es el que no contenga sulfato de sodio, ya que este componente tiende a resecarlo más. En cambio debe tener un ingrediente natural más delicado que lo limpie con la misma eficacia, pero sin restarle humedad.

Verifica que el champú sea cremoso y además posea semilla de lino, vitamina E o aceite de almendras, ingredientes que debido a sus propiedades hidratantes, le otorgan la humectación natural que necesita para verse sano y sedoso. No excedas el lavado a más de tres veces por semana y aplica un acondicionador a base de ceramidas.

Mixto: ¿la raíz de tu cabello se torna grasosa mientras el medio y las puntas se ven secas? Si la respuesta es afirmativa, tu melena es mixta y el champú que necesitas es uno en base a ortiga o manzanilla, ya que refresca tu cuero cabelludo sin otorgarle demasiada hidratación. Emplea un acondicionador en las puntas ideal para cabello seco y lávalo cada dos días.

Con caspa: En el mercado existen varios champúes que prometen erradicar la caspa, sin embargo, lo más sensato es optar por el champú que tu médico te recomiende, pues solo él conoce la raíz de tu problema y podrá indicarte el que más te convenga.

Teñido: El cabello con tinte requiere un cuidado especial, pues ha sido sometido a una variación de color con productos químicos. Para esta melena tienes dos opciones: usar un champú y acondicionador con ginseng y antioxidantes, que prolonguen la coloración por más tiempo; o utilizar un champú con color natural, de henna por ejemplo, con pigmentos lavables que refuercen el nuevo tono.

 

Fuente:

– holadoctor

 

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: