¿Comer de noche engorda?

abril 26, 2013 en 6:47 pm | Publicado en Salud | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

El hambre es una sensación imprescindible y natural del organismo que nos impulsa a comer para subsistir. Comúnmente, cada tres o cuatro horas el cerebro envía señales al cuerpo que despiertan nuestro apetito, y al saciarlo reponemos las energías necesarias para que nuestro organismo trabaje en óptimas condiciones.

¿Comer de noche engorda?Cuando se quiere adelgazar, a menudo se comete el error de no cenar por creer erróneamente que en la noche los alimentos engordan.

Si bien, comer en horario nocturno es una necesidad de la cual no se debe prescindir, hacerlo en exceso es perjudicial para la salud porque al final del día el organismo no descompone con tanta rapidez los nutrientes que ingerimos.

Continúa leyendo y conoce la manera adecuada de mantener una figura esbelta sin sacrificar la cena.

Acelera el metabolismo

Con el paso del tiempo nuestro metabolismo se vuelve más pausado y las sustancias de los alimentos que ingerimos se sintetizan y se degradan con lentitud, lo que conlleva a una mayor acumulación de calorías en el cuerpo. Para impulsar la rapidez de asimilación de los alimentos es recomendable aumentar el número de comidas, de tres (desayuno, almuerzo y cena) a cinco: desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena.

Más equivale a menos

Elevar la cantidad de comidas no significa aumentar los nutrientes que ingerimos. Debemos mantener un equilibrio reduciendo la cantidad alimentos que comemos. Por ejemplo, si acostumbras a desayunar dos sándwiches ligeros, lo ideal es reducirlo a uno, ya que antes del almuerzo comerás algún aperitivo.

Cena ligera

Si el cuerpo pide la última comida del día y no se la damos, es posible que a la mañana siguiente los niveles de hambre sean mayores y se consuma una gran cantidad de alimentos para compensar.

Recuerda que ningún exceso es beneficioso, así que para evitar esto, opta por una comida liviana para el horario nocturno, como un poco de cereal o una ensalada. Procura que sea entre las seis y 7:30 de la noche, ya que mientras más tarde sea, el organismo trabajará con más lentitud para eliminar las calorías que le suministres.

Es importante tener en cuenta que cuando hablamos de una “cena ligera” nos referimos a la ingesta de aquellos alimentos que se digieren fácilmente. Prefiere los más sustanciosos y pesados en el almuerzo.

Comer de noche no engorda siempre y cuando lo hagas correctamente y sin caer en excesos.

 

Fuente:

– nutri-salud

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: