Beneficios del gateo para tu Bebé

abril 23, 2013 en 2:36 pm | Publicado en Familia, Salud | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Muchas veces no permites que tu bebé gatee por miedo a que se lastime o se ensucie, pero ¡cuán saludable resulta que lo haga! Entérate de todas las ventajas que tiene esta forma de desplazarse en los primeros meses de vida.

Desarrollo de sus músculosBeneficios del gateo para tu Bebé

El primer intento de desplazamiento de tu bebé es el gateo, querrá hacerlo luego de que aprenda a rodar y a sentarse. Gatear hace que sus músculos abdominales, de los glúteos, zona lumbar, cuádriceps, brazos y espalda se estiren y se desarrollen de manera equilibrada.

Conocer su entorno

Tu niño despertará su curiosidad por lo que lo rodea y no dudará en gatear para recorrer el ambiente. De esta forma irá reconociendo objetos, texturas y espacios.

Dominio de su cuerpo

El gateo lleva a tu bebé a sentarse, a rodar y a intentar ponerse de pie apoyándose en algo o por sí sólo, estos movimientos hacen que vaya adquiriendo el dominio de su cuerpo progresivamente.

Sana visión

Cuando tu niño se desplaza de un lado a otro gateando, tiene la posibilidad de mirar varios objetos desde diversas perspectivas. Verá la puerta de la habitación desde abajo y el sofá a lo lejos, lo que estimulará su sentido visual.

Activa su inteligencia

El recorrido de tu bebé tendrá obstáculos y debe encontrar la forma de superarlos –una silla, un cajón, un piecito atascado-, lo cual permitirá que se active su inteligencia. Por supuesto, siempre debes estar cerca para ayudarlo en caso de que no pueda solo.

Mecanismo de protección

Mientras más gatee tu hijo más protegido estará, porque gatear estimula los reflejos de caída, que lo salvan de muchos golpes. Poco a poco irá aprendiendo la mecánica del gateo, hasta controlarlo de forma automática. Mejorará sus movimientos y prevendrá futuras heridas cuando comience a caminar.

¿Te das cuenta de todos los beneficios que tiene el gateo en tu bebé? Hay un mundo nuevo que tu niño querrá descubrir. Dale libertad a sus movimientos y siéntete segura viendo cómo se desarrolla plenamente.

 

Fuente:

Guía del Niño

Anuncios

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. EXELENTE INFORMACION 100% INIGUALABLE

  2. Qué bonito blog. Recuerdo cuando mi bebe comenzó a gatear fue un momento muy bonito y para mí también fue muy importante. Este blog nos lo enseña, también encontré otro blog muy interesante http://babyradio.es/blog-entrada/141/2013-06-10/descubre-los-beneficios-de-gatear. Un Saludo papis

    • Hola Sofia,
      Muchas gracias por tu comentario y sugerencia.
      Saludos cordiales


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: