Estimula el descanso de tu bebé

abril 18, 2013 en 3:55 pm | Publicado en Salud | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

La mayoría de los bebés duermen entre 15 y 17 horas diarias y suelen despertarse cada tres o cuatro horas debido al hambre, pero esto puede variar dependiendo de que tan dormilón sea tu niño. A pesar de que tiene su propio ritmo en el acto de dormir, existen formas de estimular a tu pequeño para que tenga un descanso pleno.

Ritual sagradoEstimula el descanso de tu bebé
Haz que se acostumbre a seguir un ritual antes de dormir, esto lo ayudará a orientarse. Ten siempre el mismo orden, por ejemplo: un paseo, bañarlo, darle de comer, ponerle la pijama y acostarlo. No entenderá conscientemente la secuencia, pero poco a poco la rutina hará que concluya que ya es momento de dormir.

Rico baño
Prepara un baño de agua tibia y agrega gotas de un jabón con aroma relajante, como la lavanda. Esto hace que sus músculos se alivianen y estará preparado para un sueño tranquilo.

Masajes relajantes
La piel es un órgano sumamente importante para el bebé, pues a través de ella se comunica y recibe el amor que necesita. Antes de dormir dale un suave masaje en su espalda y en sus hombros con lociones que contengan perfumes suaves, clínicamente probados, para ayudarlo a descansar mejor. Cántale una canción de cuna al mismo tiempo y verás como va cerrando sus ojitos.

Aliados naturales
Lo natural muchas veces es lo más accesible y sano. La manzanilla es reconocida por sus propiedades calmantes. Si tu hijo es muy inquieto y le cuesta tomar el sueño, hierve agua y agrega un poco, luego espera que esté suficientemente tibia y dale de tomar antes de dormir. Antes de hacerlo consúltalo con el pediatra y nunca sustituyas el tetero por la manzanilla.

¡A jugar!
Dedícate tiempo con tu hijo: juega con él, entretenlo, enséñale y al mismo tiempo aprende de él. Aprovecha cuando se encuentre muy activo e inquieto y sácale sonrisas, cárgalo y diviértelo, de esta manera se encontrará más agotado al final del día y tendrá ganas de un merecido descanso.

Sueño nocturno
Mientras más pequeño sea tu bebé, más largas serán sus siestas, pero vigila que no sean demasiado extensas, pues podrían afectar su sueño nocturno.

Sigue estos consejos y favorece el descanso pleno y reconfortante de tu bebé.

 

Fuente:

– serpadres

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Estoy muy satisfecho de encontrar esta web. Quería daros las gracias por escribir esta obra maestra. Sin duda he gozado cada pedacito de ella. Os te tengo agregados para ver más cosas nuevas de este sitio .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: