Elige la ropa ideal para tu bebé

abril 5, 2013 en 10:40 pm | Publicado en Familia | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Para que la llegada del nuevo miembro de la familia sea lo más acogedora posible, debes cuidar todos los detalles, y sin duda, uno de los más importantes es su ropita, pues es la encargada de resguardarlo de los factores externos como el frío, el calor, la suciedad, la humedad, entre otros, y propiciarle la mayor comodidad a su cuerpo.

Te decimos qué aspectos debes tomar en consideración al momento de adquirir la ropa de tu niño y cuáles son las prendas de vestir más indicadas para él.

Ropa de Bebé¿Calor o frío?
Lo primero que debes tomar en cuenta antes de adquirir el vestuario de tu pequeño es el tipo de clima, recuerda que los bebés no pueden regular bien la temperatura corporal.

Si vives en un lugar muy frío, mientras estás en casa viste a tu niño con bodys enteros que lo cubran completamente desde las manos hasta los pies. Al salir de casa opta por los enterizos acolchados y colócale un gorrito para abrigar su cabeza.

Si vives en un lugar caluroso, vístelo con bodys sin mangas, camisetas o shorts, y si es niña puedes optar por un vestidito ligero y femenino. No olvides el sombrero o gorrito que lo defenderá de los rayos solares.

Cuidado de la ropa
Es muy importante que laves todas las prendas del bebé antes de usarlas para eliminar cualquier rastro de suciedad o bacterias que puedan dañar su susceptible piel. Utiliza jabones neutros y asegúrate de enjuagarlas muy bien antes de ponerlas a secar, los residuos de jabón en su ropa pudieran irritarlo.

Materiales
El rey de los materiales en ropa de bebé es el algodón liviano, pues es muy suave y lo mantiene siempre fresco. No es aconsejable el uso de telas a base de fibras sintéticas como el poliéster o el nylon, porque pueden irritar su delicada piel.

Guantes y medias
Las uñas de los bebés tienden a crecer muy rápido y es probable que se rasguñen el rostro, colócale guantes si observas que están largas y no has podido cortarlas. Es importante que le pongas medias antes de salir a la calle, no dejes sus pies desnudos, aunque el clima esté caluroso.

Comodidad con estilo
Tu bebé puede estar a la moda y sentirse cómodo al mismo tiempo, para eso evita las prendas muy elaboradas con cierres y encajes. Prefiere los estampados divertidos y tiernos y la gama de colores claros que aportan luz, como el azul cielo, rosa, amarillo pálido, verde agua, lila, beige y blanco.

Fuente:
Mundo Mamá 

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: