El llanto del bebé: Aprende a interpretarlo y controlarlo

abril 3, 2013 en 2:15 pm | Publicado en Familia, Salud | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , ,

Mientras los bebés aprenden a hablar su único medio de comunicación es el llanto. Aunque para los padres primerizos puede ser un factor preocupante, llorar es una acción totalmente normal, que ayuda, entre otras cosas, a que el niño desarrolle sus pulmones.

El llanto del bebé: Aprende a interpretarlo y controlarloPor otro lado, llorar es un método efectivo para que el pequeño nos haga saber cómo se siente, qué quiere o qué necesita.

Las madres, después de que el bebé cumple tres semanas de nacido, son capaces de identificar los diferentes tipos de llanto, que frecuentemente ocurre por las siguientes causas:

  • Hambre: Puedes distinguirlo si viene acompañado de chasquidos con los labios y frecuencia a llevarse las manos a la boca.
  • Sueño: Suele estar más irritable y podría bostezar constantemente. Es posible que no se quede dormido por sí solo, así que debes realizar alguna actividad que favorezca su descanso.
  • Cambio de pañal:Puedes notar su incomodidad, pero sencillamente con revisarlo lo sabrás. Se calmará apenas lo cambies.
  • Quiere que lo cargues: El bebé puede sentir tu ausencia, por lo que necesita que le brindes mucho amor siempre. Tenerlo en brazos un rato lo hará sentir seguro.
  • Cólicos: Lo podrás reconocer por su llanto incontrolable justo después de haber comido. Si los cólicos ocurren con mucha frecuencia, debes consultar con el pediatra para que te recete un medicamento que le alivie la molestia.
  • Se siente mal: Si lo has alimentado, cambiado el pañal y sacado los gases, intenta tomarle la temperatura, quizá se sienta incómodo porque esté a punto de enfermarse.

Los bebés suelen llorar de una a tres horas durante el día sumando todos los momentos en que lo hacen, sin embargo si el llanto resulta incontrolable y se extiende por más de este periodo debes llamar a tu médico.

Fuentes consultadas:

serpadres.es

espanol.babycenter.com

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: