Uso correcto del pañal en la playa

marzo 22, 2013 en 3:05 pm | Publicado en Familia, Salud | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Muchas veces no sabemos darle el uso correcto a los pañales y esto propicia la aparición de la pañalitis, una condición muy común en los bebés, que trae consigo el enrojecimiento y la irritación de su delicada piel.

Uso correcto del pañal en la playaEsta molesta quemadura puede ocasionar heridas mucho más profundas si no es tratada a tiempo, especialmente cuando el bebé se expone a la humedad y el calor de la playa. Sin embargo, con los cuidados correctos la pañalitis puede evitarse, incluso durante los días de sol:

  • Limpieza total:Revisa que tu bebé se encuentre totalmente limpio al entrar al mar (sin heces ni orina en su pañal). Cuando el material fecal o la orina entran en contacto con el agua salada, producen irritación en su piel.
  • Trajes de baño desechables:Los traje de baño desechables son una excelente opción para los días de playa o piscina con tu bebé. No se abomban ni se rompen fácilmente, y en el mercado puedes encontrar muchos modelos con divertidos estampados. Estos trajes de baño están confeccionados para conservar más seca y fresca la piel del bebé, al tiempo que ayudan a mantener limpia el agua del mar o de la piscina.
  • Alterna los baños:No mantengas al bebe por tiempo prolongado dentro del agua, los baños deben ser cortos y entre lapsos breves, para que la sal del mar no le cause irritación, y al mismo tiempo no sufra los fuertes cambios de temperatura entre el agua templada y el calor del sol.
  • Cambios frecuentes:Normalmente, debes cambiar el pañal de tu bebé entre seis y 10 veces al día, pero si se encuentra en la playa o la piscina y no posee traje de baño desechable, es recomendable cambiarlo cada vez que el pañal se humedezca, aunque se encuentre limpio. Ten en cuenta esto y lleva la cantidad de pañales suficientes.
  • Evita el uso del jabón:Si es necesario lavarlo, utiliza agua dulce y templada y deja a un lado las toallitas húmedas y el jabón, pues muchas veces contienen químicos que favorecen la irritación. Igualmente, puedes aplicarle una crema protectora si el médico lo recomienda.

La pañalitis se puede evitar mediante el uso correcto del pañal, presta especial atención si te encuentras en la playa o piscina con tu bebé y cuida siempre su susceptible piel. Su bienestar depende de ti.

Fuente consultada

todopapas.com

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. La verdad es que desconocía completamente que tenían que llevar un pañal también para bañarse, me pilló completamente desprevenido. Muchas gracias por la información


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: