Protege la piel de tu bebé luego de la playa

marzo 22, 2013 en 3:06 pm | Publicado en Familia, Salud | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Los días de descanso son momentos de disfrute que nos ayudan a renovar energías y nos preparan para regresar con ánimo a nuestra rutina del día a día.

Para nuestro bebé, el término de las vacaciones también debe ser un momento reconfortante.

bebe_despues_playa250Es importante tomar ciertas precauciones antes, durante y después de los días de sol, para que los más pequeños de la casa no se vean afectados por las consecuencias negativas que produce el sol, la humedad y el calor, en su delicada piel.

Paso 1: Baño profundo

Antes de partir de la playa enjuaga a tu niño con agua dulce a temperatura media, asegúrate de quitar el mayor rastro posible de arena. Sécalo muy bien con una toalla y colócale un pañal y una ropita totalmente limpia.

Una vez en la casa ya tienes más tiempo para un baño profundo y con calma,  utiliza un jabón suave y sin perfumes y ten especial cuidado de retirar la arena que se haya podido ocultar en algunas partes de su cuerpo, como detrás de las rodillas, las orejas, uñas y en los pliegues del cuello o de sus axilas.

En la playa, el cabello tiende a enredarse con facilidad, así que péinalo antes de bañarlo y usa un poco de champú especial para bebés.

Paso 2: Aire libre

Permite que la piel de tu hijo respire un poco. Antes de colocarle el pañal y vestirlo, mantenlo por unos minutos al aire libre. Esto lo refuerza contra los agentes externos que puedan afectarlo.

Paso 3: Huméctalo por dentro y por fuera

Al igual que la tuya, la piel de tu hijo necesita una dosis extra de humectación después de los días de playa y piscina. Utiliza cremas sin perfumes y que contengan aceites minerales. La vaselina es una buena opción.

También es importante que le des de beber abundante agua para que recupere el líquido perdido por el exceso de calor.

Paso 4: Ropa fresca

A menos de que el clima sea muy frío, deja a un lado las prendas de telas gruesas, como la lana, y opta por vestir a tu pequeño con ropa de algodón liviano que lo mantengan fresco y equilibren su temperatura corporal.

Paso 5: Masaje relajante

Tu bebé estará exhausto luego de tanto juego y calor, consiéntelo con un suave masaje y prepáralo para que tenga un sueño profundo y reconfortante. Comienza con delicados y circulares movimientos en sus brazos, luego en el abdomen y las piernas (no olvides los piecitos) y finaliza con la espalda.

Con estas recomendaciones tú y tu bebé estarán listo para disfrutar nuevamente de la playa.

Fuente consultada:

pampers.com.ve

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: