Estimula el desarrollo de tu bebé en la playa

marzo 22, 2013 en 3:03 pm | Publicado en Familia, Salud | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Si vas a la playa con tu bebé, no pierdas la oportunidad que te brinda este espacio de la naturaleza para estimular sanamente su desarrollo. En el mar encontrarás texturas, imágenes, colores y olores que despertarán en tu hijo curiosidad y emoción por sensaciones nuevas. Aprende cómo ayudarlo practicando estas sencillas actividades.

  • Estimula el desarrollo de tu bebé en la playaDespierta su olfato: Entra al agua con tu niño y ten a mano algún objeto con olor artificial a frutas (puede ser un juguete de plástico) respira profundo y exagera el placer del olor del mar, puedes aparentar que tomas agua en tus manos y la hueles; deja que tu bebé huela también. Luego, actúa igual con el objeto, esta vez sin exagerar, y permítele a tu hijo hacer lo mismo. De esta manera, apreciará aún más el aroma del mar.

Dale un suave masaje con las cremas protectoras del sol adecuadas para su edad, éstas tienen aromas particularmente playeros y suaves, distintos al de su colonia de siempre.

  • Nuevas texturas: Hay bebés que les encanta jugar con la arena. Llena de agua un tobito y ayúdalo a vaciarla sobre un hoyo y a mezclarla con la palita (si es con sus propias manos, mejor) así sentirá la textura de la arena seca, húmeda y muy mojada.
  •  Impulsa sus destrezas: En la orilla, cuando el mar se retire, levanta muy suavemente a tu bebé y dile: “está despegando el avión”, cuando se acerque la ola bájalo delicadamente y dile: “está aterrizando el avión”,  permitiendo que el agua lo salpique un poco.

De esta forma desarrollará sus habilidades motoras. Por supuesto, el castillo de arena no puede faltar, aunque sólo se trate de juntar muchas montañas de tierra.

  •  Pasos sólidos: Si tu bebé está dando sus primeros pasos, llévalo a caminar por la orilla del mar para que sienta la arena en sus pies; deja que se detenga y la toque. Esta sensación totalmente nueva para él, le permitirá ejercitar sus piernas.
  •  Estimula su visión: Tápale los ojos y muéstrale de sorpresa lo que tengas más cerca: una pelota, la palita o tu sombrero. Sigue con lo más lejano: un perro en la orilla, las aves, una roca o una palmera. Permite que se tome su tiempo para observarlos. Este juego es perfecto para estimular su visión.

Recuerda que acompañar a tu bebé mientras él despierta sus sentidos, es una manera de estimular su sano crecimiento.

Fuente utilizada

guiadelnino.com

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: