Cuida a tu bebé en la playa

marzo 22, 2013 en 3:06 pm | Publicado en Familia, Salud | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

En medio de la diversión y la sensación de bienestar que sentimos en las vacaciones, no debemos olvidar los cuidados extras que requieren nuestros hijos si vamos a la playa. Estos van desde proteger su piel, hasta evitar que se extravíen entre tanta gente.

Con estas sencillas recomendaciones, mantelos protegidos mientras compartes tiempo valioso con ellos

Protege la piel de tu bebé luego de la playa

  • Elige un lugar seguro:Al llegar a la playa instálate en el lugar más limpio y menos rocoso que veas. Asegúrate de que no se encuentren cerca objetos que pudieran lastimarlo, como chapas o palillos.
  • Resguarda su piel:La delicada dermis del niño se encuentra más vulnerable ante los rayos del sol, así que mientras más alto sea el Factor de Protección Solar más protegido estará. Aplica un buen bloqueador de 30 minutos antes de tomar sol y retoca cada hora. Como le encanta pasar la mayor parte del tiempo en el mar, elije uno que sea resistente al agua. No descuides las zonas más sensibles y propensas a quemarse: pies, orejas, labios y detrás del cuello.
  •  No olvides el gorrito:Es necesario resguardar su cabeza con un gorro o sombrero. Asegúrate de que lo tenga en todo momento, a menos que se encuentre en el agua.
  •  Hidrátalo: El organismo está más propenso a perder agua en la playa, así que mantenlo hidratado con agua y jugos naturales, no esperes a que tenga sed para darle de beber.
  •  No lo pierdas de vista: Es muy importante mantenerlo vigilado, pues en la playa puede perderse con facilidad. Al menos un adulto debe servirle de compañía en el mar, y por ningún motivo el niño puede excederse de la orilla. Recuerda llevar flotadores para mayor seguridad, en el mercado puedes encontrar múltiples modelos de colores divertidos.
  •  Aliméntalo de forma sana:Cerciórate de que consuma los alimentos más sanos posible. Llevar sándwiches, gelatina y frutas de la casa es una excelente idea.
Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: