Prepara tu piel para el sol

marzo 13, 2013 en 7:52 pm | Publicado en Belleza, Salud | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , , , ,

A todos nos gusta ir a la playa, pero, aunque el sol aporta muchos beneficios y genera sensación de bienestar, muchas veces preferimos no exponer nuestro cuerpo a las radiaciones ultravioletas por miedo a los efectos nocivos que estas ocasionan.

Prepara tu piel para el sol Seguir algunos cuidados y pasos antes de tomar el sol es imprescindible para obtener un bronceado perfecto y duradero, así como para proteger la piel de quemaduras, manchas, deshidratación, irritaciones e incluso de la aparición de melanoma.

Paso 1: Exfoliación

Evita que tu piel luzca opaca y apagada, límpiala y elimina las impurezas que se acumulan sobre las células muertas. Utiliza un exfoliante una o dos veces por semana y aplícalo presionando levemente con las manos mientras realizas movimientos circulares.

Paso 2: Hidratación

Distintos factores como el frío o el calor resecan la piel. Para evitar que esto suceda debes utilizar diariamente una loción hidratante, que además le  confiera luminosidad a tu dermis. También es importante hidratar la piel desde adentro, así que no olvides beber dos litros de agua al día.

Paso 3: Alimentación

Los alimentos que consumimos también pueden ayudarnos a proteger la piel del sol y a prolongar el bronceado. Las zanahorias, los tomates, el melón y el albaricoque, son alimentos ricos en caroteno, que estimulan la producción de melanina. El pescado, los aceites vegetales, las legumbres y los cereales, son fuentes de vitamina A, B y E, ideales para evitar la deshidratación y preparar la piel para el sol.

Paso 4: Protección

Es importante que escojas un protector solar adecuado a tu tipo de piel, con FPS 50 o más y a prueba de agua o resistente al agua. Debes aplicarlo al menos 30 minutos antes de exponerte al sol y renovarlo cada hora. Para cuidar tus labios utiliza una barra labial con bloqueador, y protege tus ojos con unos buenos lentes de sol que absorban los rayos UV.

Paso 5: Exposición

Toma el sol progresivamente, inicia con 20 minutos y aumenta el tiempo poco a poco. Evita la exposición en las horas de máxima radiación, es decir, de 12 a 4 pm. No te broncees en caso de que tu piel sea sensible o esté irritada y colócate en la sombra si sientes ardor mientras te bronceas.

 

Recuerda que la piel tiene memoria: ¡protégete hoy y evita efectos perjudiciales mañana!

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: