Dieta: Cómo cumplir el principal propósito de año nuevo

enero 1, 2013 en 6:00 am | Publicado en Belleza, Salud | 2 comentarios
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¡Año nuevo, vida nueva! Pero ¿cómo empezar esa vida nueva y cumplir el propósito de hacer dieta y recuperar la figura? Te ofrecemos algunos tips para lograrlo.

Cortesía de: chicanol.com

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 Al finalizar un año por lo general nos proponemos objetivos y metas que deseamos hacer para empezar el siguiente periodo con buen pie: dejar de fumar, comer sano, bajar de peso, entre otras. Sin embargo, pocas veces hacemos acciones concretas para lograrlo ¿Qué necesitamos para cumplir estos propósitos de año nuevo?

 Cualquiera que sea el propósito u objetivo es necesario saber que no hay secreto mágico para lograrlo, es cuestión de cambiar los hábitos de vida y eso se logra estableciendo metas a corto plazo, creando una rutina planificada e insistiendo a pesar de que fallemos algunos días.

Cuando el propósito se refiere específicamente a controlar nuestra alimentación y hacer una dieta sana, hay algunos tips que nos puede ayudar a lograrlo:

  • Establece cuántos kilos o tallas deseas perder y define un tiempo razonable para lograrlo. Si se deseas perder mucho peso es aconsejable acudir a un especialista que indique el modo más sano de hacerlo.
  • Analiza tu personalidad. Entender tu manera de actuar te ayudará a programar una dieta que permita superar los malos hábitos:

–          Distraída: Si no prestas atención a lo que comes procura evitar esos momentos donde ingieres alimentos haciendo otra actividad, deja de comer frente a la computadora, televisor, en tu puesto de trabajo, etc.

–          Impulsiva: ante estas conductas lo mejor es mantener alejada la tentación comprando sólo los alimentos que podemos comer y evitar acompañar a familiares y amigos a sitios de comida rápida.

–          Tensa: si esta es tu personalidad, quizás tiendas a acudir a la comida para calmar la angustia y el estrés. Es mejor cambiar este mal hábito por uno positivo, salir a caminar, hacerse un masaje o usar una pelota antiestrés en momentos tensos.

  • Potencia la dieta combinándola con ejercicio. Con esta combinación consumirás menos calorías y además las quemarás. Para lograrlo es recomendable no empezar con rutinas agotadoras, empieza caminando 30 minutos o realizando actividades al aire libre que te gusten.
  • Motívate premiando los pequeños logros. Transcurrido el plazo de la primera meta comprueba si lo lograste y prémiate con algo que no sea comida. Si no lo lograste analiza que hiciste mal y corrígelo, no decaigas.

Además de los consejos anteriores es importante que no hagas cambios drásticos en tu alimentación o probablemente no durarás mucho en tu nuevo régimen. Quita los alimentos que no puedes comer poco a poco para que no resulte tan difícil y recuerda nunca desistir.

Fuente:

–          desencadenado.com

–          medicinanaturalperuana.com

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2 comentarios »

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  1. Muy interesante sus comentarios. los tomare en cuenta para rebajar los 6 kilos que necesito rebajar. gracias.

  2. Muchas gracias por la información, lo tendré en cuenta para los planes de este nuevo año.


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