Cómo elegir el cepillo de dientes adecuado

diciembre 18, 2012 en 3:02 pm | Publicado en Salud | 4 comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,

Las marcas fabricantes de los cepillos constantemente sacan modelos con nuevas formas y características, pero esta misma variedad puede generarnos la duda de qué cepillo debemos elegir. Más allá de las formas y colores hay elementos básicos que debemos tomar en cuenta en la elección:

  • Imagen cortesía de livescience.com

    Imagen cortesía de livescience.com

    El mango del cepillo: existen mangos anchos o delgados, antideslizantes o lisos, de cuellos flexibles o firmes, entre muchos otros modelos que buscan destacar el lado estético. Es importante que escojas aquel que te resulte más cómodo, que sea adecuado al tamaño de tu mano y que te permita cepillar todos los dientes de manera fácil.

  • Cabeza del cepillo: expertos en la materia coinciden en que un cabezal pequeño es el ideal, ya que tendrá acceso a todas las áreas de la boca. La mayoría de los cepillos tienen la cabeza rectangular o cónica, ambas cumplen la misma función, Usa el que más se adapte a su boca.
  • Cerdas del cepillo: es recomendable usar un cepillo de cerdas suaves, ya que las duras lastiman las encías y pueden ocasionar retracción gingival. En cuanto a la forma, algunas personas con enfermedad periodontal prefieren un cepillo de cerdas planas, sin embargo, consulte con su odontólogo cual es el la forma más indicada para sus dientes.
  • Cepillos eléctricos: limpian muy bien los dientes, son recomendados especialmente para personas que tengan implantes, empastes o puentes que deseen alargar la vida de estas restauraciones.

 Recuerda que la vida útil de tu cepillo de dientes es de tres meses y que al transcurrir este tiempo debes sustituirlo por uno nuevo. Comprar cepillos con cerdas de colores puede servir de recordatorio, ya que al pasar los 3 meses estas cerdas tienden a perder un poco su color.

Fuente:

–       vivirsalud.com

–       colgateprofesional.com.ve

–       betteroralhealth.info

Anuncios

4 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Hola, mi hijo tiene caries ¿que cepillo será necesario para uso diario? ya que el que estoy usando no me combate el sarro y me hace irrita las encias, lei buenas recomendaciones en cepillosdedientes.com.es Pero quisiera leer otras opiniones. Saludos!

    • Hola,debe acudir a su odontólogo quien puede recomendar tanto el cepillo de dientes como el tratamiento adecuado para su caso.

  2. El odontólogo es quien debe decidir que cepillo es el que más se adapta a sus necesidades, no obstante existen cepillos eléctricos que tiene diferentes modalidades de cepillado así como un sensor que avisa si estamos aplicando demasiada presión o fuerza.

    • Muchas gracias por el comentario.
      Saludos cordiales


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: