Protégete de la gastritis en estas navidades

noviembre 27, 2012 en 1:32 pm | Publicado en Salud | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , , ,

Con la llegada de Diciembre vienen las fiestas navideñas en el trabajo, el colegio de los niños, con familiares y amigos, y con ellas los cambios en los hábitos alimenticios: tendemos a comer y beber más, y lo hacemos fuera de nuestro horario convencional. Estos excesos y cambios en nuestro tipo y horario de alimentación pueden causarnos una gastritis.

La gastritis es una enfermedad estomacal, caracterizada por la inflamación de la mucosa del estómago, y es producida, entre otras causas, por desórdenes alimenticios. Los síntomas más comunes de este padecimiento son: ardor en el estómago, pérdida del apetito, gases, dolor abdominal, nauseas y en algunos casos vómitos.

Imagen cortesía de comunidadbiomedica.blogspot.com

Toma en cuenta estas recomendaciones para que puedas disfrutar de esta época sin que tú estómago sufra:

  • Aunque los almuerzos en el trabajo y las cenas navideñas no siempre resultan a la hora que siempre comemos,  procura hacer el resto de tus comidas a la hora regular. Saltar comidas es una de las causas de la gastritis.
  • Aumenta el consumo de fibra en tus comidas regulares, para mejorar tu sistema digestivo y evitar acumular residuos en el estómago que lo dañen.
  • Disminuye el consumo de bebidas gasificadas que contienen colorantes irritantes sustituyéndolas de ser posible por agua o jugos naturalesy procura tomar 8 vasos de agua al día.
  • Intenta hacer todas tus comidas con tiempo y sin apuros, comer sentado y masticar los alimentos lentamente.
  • Luego de las cenas navideñas espera un tiempo considerable antes de irte a dormir, ya que al acostarte justo después de comer los alimentos se fermentan en el estómago y producen molestias.
  • Diciembre es un mes bastante acelerado por lo que planifica todas tus actividades, de manera que reduzcas el estrés que tiende a aumentar la secreción acida del estómago que irrita la mucosa

 

Disfruta de las celebraciones evitando en lo posible los excesos y si a pesar de estas recomendaciones notas algunos de los síntomas antes mencionados acude al médico, y así evitarás malos ratos en estos gratos momentos de celebración.

La información suministrada relacionada con el área de salud, es a título referencial e ilustrativo y en ningún momento sustituye la atención médica profesional, ni debe interpretarse como tal. Por favor, acude a un profesional de la medicina para el diagnóstico, tratamiento, cura o prevención de cualquier enfermedad.

 

Fuente:

 

–       feminis.com

–       lineayforma.com

 

 

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: