Aprende a escoger el tono de los reflejos de tu cabello

noviembre 6, 2012 en 4:33 pm | Publicado en Belleza | 6 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

Los reflejos o mechas nunca pasan de moda y son una excelente opción para darle luz y vida a tu cabello, sin embargo, ¿Qué tono debes aplicar? Aquí te enseñamos a elegirlo.

A las mujeres les encanta disfrutar de un cambio de look cada cierto tiempo: corte de cabello, de peinado o de color y en muchas ocasiones optan por usar más de un color y hacerse mechas o reflejos.

Así como hay que buscar un corte de cabello acorde a la forma de tu cara, del mismo modo debes elegir el tono de los reflejos acorde a tu color de cabello, piel y ojos. Por lo general, los reflejos se colocan sólo unos pocos tonos más claros que el color del cabello, para que luzca lo más natural posible.

Imagen cortesía de todobelleza.org

Los reflejos no son cambios drásticos en la coloración, sin embargo, debemos saber elegir qué color usar para que nos favorezca y resalte lo mejor de nuestro rostro. Por regla general se puede elegir el  tono según  tu color de cabello

–          Si tienes el cabello castaño puedes usar reflejos en tonos: dorados, cobrizos o caobas.

–          Si tienes el cabello rubio puedes usar reflejos en tonos: platinados o cenizos

–          Si tienes el cabello oscuro puedes usar reflejos en tonos: rojizos o caobas

–          Si tienes el cabello rojo puedes usar reflejos en tonos: violetas o rojos intensos

Los tonos de los reflejos también deben elegirse según tu color de piel:

–          Si tienes la piel oscura, usa tonos marrones o rojos profundos.

–          Si tu piel tiene tonos dorados, evita usar colores brillantes como anaranjados, amarillos o dorados, ya que te harán lucir deslavados. En este caso, procura usar castaños claro y cobrizo.

–          Si tu piel es pálida, los tonos miel y caramelos resaltarán tu rostro.

Si deseas un cambio más drástico y dar mayor luminosidad a tu cabello, puedes usar dos o más tonos al hacer tus reflejos. Si tienes dudas sobre el tono ideal para ti, consulta con un estilista, pues el experto es quien mejor te sabrá asesorar.

Y no olvides darle cuidados especiales a tu cabello una vez hechos los reflejos o cualquier otro tratamiento. Es recomendable que empieces a usar acondicionadores y baños de crema para cabello teñido o maltratado, para mantenerlo brillante y saludable.

Fuente:

emagister.com

ehowenespañol.com

maquilladas.com

6 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Hola soy morena de piel y ahora llevo un 6, 72 que equivale a un rubio oscuro chocolate y me quedaba un reflejo dorado y esta vez me he cogido un 6, 37 que es un rubio oscuro dorado violeta me gustaria saber si este tono me tirara mucho a violeta o rojizo.
    Me gustaria equilibrar el tono pero sin que me tire mucho a rojo
    Es el correcto?
    Gracias.

    • Hola Ana, te sugerimos que para tu caso consultes con un estilista ya que, la marca y el tono específico de tinte pueden variar según el cabello de la persona. Saludos.

  2. Hola soy nazareth tengo que cabello corto color oscuuro y yo soy triqueña quiero un look. Que me haga ver mas. Joven y a la moda que me dicen. Ah como hago para hidratarlo.

    • Hola Nazareth, si quieres un cambio de look, puedes intentar pintarte el cabello con algún tono caoba, o en tal caso podrías probar unas californianas color caoba, están a la moda y quedan muy bonitas. De todas formas, no olvides consultar con tu estilista.

      Para hidratar tu cabello te envío una mascarilla que puedes preparar en tu casa, es muy fácil y efectiva: licua ocho fresas con una cucharada de mayonesa, aplica sobre el cabello limpio y húmedo, cúbrelo con un gorro plástico y una toalla, y suminístrale un poco de calor con el secador por dos minutos. Retira todo y espera a que se enfríe el cuero cabelludo para lavar como de costumbre.

      Saludos.

  3. Hola, buenas noches. Quisiera saber que tono de reflejos me daria mejor ya que la informacion que diste me confundio un poco. Mi cabello es negro y mi piel es trigueña.

    • Buenos días Isamar, lo ideal de los reflejos es que queden lo más naturales posible. Así que lo ideal es que estos sean de uno o dos tonos menores a tu color de cabello. En este caso, si tu cabello es oscuro puedes usar reflejos en tonos: rojizos o caobas. Saludos.


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

