Niños: Prevención de la gripe en la escuela

octubre 30, 2012 en 3:32 pm | Publicado en Familia, Salud | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Todos los niños van a la escuela a aprender, sin embargo, formarlos para que sepan prevenir una gripe es tarea de los padres en el hogar. Lee estas sencillas recomendaciones y enséñalos a evitar el contagio de la gripe.

El colegio representa grandes momentos de alegría y aprendizaje en los niños: amigos, juegos, tareas; pero esta socialización con otros niños también puede implicar el contagio de virus como el de la gripe.

Evita la gripe

Imagen de David Castillo Dominici/ Freedigitalphotos.net

Como principal medida, evita llevar a tus hijos a clases cuando estén enfermos, de este modo impedirás que otros niños se contagien.  Pero además de esto, es necesario inculcarles ciertas normas de higiene para prevenir el contagio de virus y mantenerlos sanos:

  • Créales el hábito de lavarse las manos antes y después de comer. Inclúyeles dentro de la lonchera un gel antibacterial para que lo usen justo antes de cada comida.
  • Enséñalos a taparse la boca y nariz al toser o estornudar con una toalla de papel. Igualmente haz énfasis en que la boten inmediatamente después de usarla para evitar contagiar a otros niños.
  • Si no disponen de toallas de papel indícales que tosan o estornuden sobre el pliegue del codo y no sobre las manos.
  • Hazles saber que deben evitar compartir vasos, platos, cubiertos, alimentos o cualquier objeto que haya podido estar en contacto con saliva o secreciones.
  • Enséñalos además a evitar contacto cercano con otros niños cuando sospechen que tienen gripe o cuando ellos tengan el virus.

Además de estas medidas preventivas, existe una vacuna que podría alejar la gripe de tus hijos, pero siempre recuerda consultar antes al pediatra y no aplicarla sin supervisión médica.

La información suministrada relacionada con el área de salud, es a título referencial e ilustrativo y en ningún momento sustituye la atención médica profesional, ni debe interpretarse como tal. Por favor, acude a un profesional de la medicina para el diagnóstico, tratamiento, cura o prevención de cualquier enfermedad.

Fuente:

–       rn24.com.ar

–       slideshare.net   

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: