Cómo prevenir los piojos

octubre 9, 2012 en 3:06 pm | Publicado en Familia, Salud | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , ,

De niños la mayoría, por no decir todos, pasamos por revisiones en la casa y en el colegio para detectar la presencia de piojos en nuestro cuero cabelludo. De adultos es nuestra responsabilidad realizar esta labor con nuestros hijos y

velar porque estén libres de estos parásitos que podrían provocar enfermedades como: tifus exantemático, la fiebre de lastrincheras y la fiebre recurrente.

Imagen cortesía de embarazoymas.com

Estas enfermedades se transmiten si el piojo viene infectado al picar a otra persona. Esta situación no es frecuente pero podría presentarse.

Afortunadamente hay medidas que podemos tomar para prevenir la aparición de los piojos en nuestras vidas. Ahórrate el duro trabajo de eliminarlos y prevenlos:

1)      Mantén su cabello siempre limpio: lava el cabello de tus hijos dos o tres veces por semana y usa

acondicionador, ya que esto dificulta la fijación de los piojos en el cabello. Evita usar champú anti piojos como medida preventiva pues pueden hacerse inmunes al producto.

2)      Revisa el cabello periódicamente: no esperes a que se reproduzcan de manera descontrolada, detéctalos a tiempo revisando el cuero cabelludo dos o tres veces por semana, sólo te tomará pocos minutos.

3)      Evita que lleven el cabello suelto al colegio y parques: el contacto cabeza a cabeza es la principal fuente de contagio, por lo que es recomendable mantener en las niñas el cabello recogido con colas o trenzas. No compartas o permitas que tu niña comparta artículos del cabello como peines, cepillos o ganchos.

4)      Observa a tu hijo: el principal síntoma de la aparición de piojos es el picor que producen. Si notas que se rasca debes revisarlo. También al peinarlo aprovecha para hacer revisión.

5)      Desinfecta con frecuencia las sábanas, fundas de cama y la ropa: los piojos pueden sobrevivir máximo 48 horas en peines, ropa o sábanas. Lávalas con frecuencia con agua caliente (más de 55º) para asegurarte  de eliminar cualquier parásito que pueda haber en estas prendas.

 

Fuente:

–          madrescontrapiojos.com

–          planetamama.com.ar 

–          serpadres.es  

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. muy bueno la advertencia y nos ayuda a cuidar hijos y nietos. Gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: