Dormir bien nos ayuda a vivir más y mejor

mayo 29, 2012 en 2:41 pm | Publicado en Salud | 1 comentario
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Dormir nos ayuda a recuperar energías y  al mismo tiempo nos aporta numerosos beneficios, por ello te damos unas saludables y fáciles recomendaciones para que consigas un descanso placentero que te harán sentir mejor que nunca.

imagen cortesía de facilisimo.com

Dormir es parte fundamental de nuestras vidas y nos aporta beneficios físicos y mentales que muchos  desconocen.  Al dormir la piel se regenera, los ojos se recuperan del trabajo realizado durante el día y la respiración se vuelve más profunda, lo cual nos ayuda a relajarnos y disminuir el estrés.

Tener un descanso adecuado también favorece la memoria y la creatividad, evita los cambios de humor, facilita el control del peso, e igualmente nos ayuda a mantener un corazón sano y a controlar la hipertensión.

Aunque el número de horas requerido para despertar realmente descansado puede variar para cada persona (entre 6 y 10 horas), lo importante es que el sueño sea reparador. Aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a dormir mejor:

  • Mantén una rutina para dormir: Es importante que tengas una hora establecida para dormir, tu cuerpo se acostumbrará a ella.
  • Una ducha con agua tibia: Te ayudará a relajarte y a conciliar el sueño más fácil.
  • Acondiciona tu cuarto: Recuerda, tu cuarto tiene que ser tu lugar descanso y tranquilidad, es recomendable que el colchón sea de dureza intermedia y una almohada blanda.
  • Haz siestas cortas: Entre más duermas por la tarde, más difícil será dormir por la noche. Evita las siestas después de las 3.00pm.
  • Aparta las preocupaciones del día: Antes de acostarte, tómate tu tiempo para meditar sobre lo que te preocupa, no lo hagas cuando estés en la cama.
  • Cena ligero: Dormir con el estomago lleno dificulta tu descanso.
  • Haz una rutina de ejercicios: Es importante mantenerse activo, pero los expertos recomiendan evita hacer ejercicios justo antes de ir a la cama. Lo ideal, es ejercitarse 5 ó 6 horas antes de acostarse.
  • El alcohol, la nicotina y la cafeína: estos o cualquier estimulante dificultan conciliar el sueño, evítalos.

Cuidar tu bienestar depende de ti mismo, un buen descanso te dará la vitalidad que necesitas para comenzar el día con mayor entusiasmo.

Fuentes:

dormirmejor.org

lapatilla.com

relax.es

fluvium.org

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1 comentario »

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  1. vaya… entonces vale la pena gastarse un poco en un ben equipo para el descanso no? a parte de Natursom o Sonpura… alguien sabe de alguna otra buena marca de colchones?


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