Beneficios de la gimnasia para bebés

mayo 2, 2012 en 4:29 pm | Publicado en Salud | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , , , ,

 

Bien sea en un gimnasio especializado o en casa, incluir en la rutina sesiones de ejercicios ayudará a mantener una excelente  salud física y mental del bebé.

imagen cortesía de parabebes.com

imagen cortesía de parabebes.com

A partir de los 3 meses ya el infante está en condiciones para empezar a ejercitarse, incorporar sesiones de actividades psicomotoras con regularidad le aportará múltiples beneficios.

Uno de los principales beneficios es el estrecho vínculo que se crea entre el bebé y la madre o el padre, ya que es un tiempo dedicado a él, hablándole, acariciándolo y realizando juegos en el que ejercita cuerpo y mente.

Adicionalmente, la gimnasia aporta beneficios al sistema digestivo, inmunológico y circulatorio del bebé. Además fortalece sus músculos, potencia su elasticidad natural y lo prepara para actividades como gatear, saltar o caminar.

Recuerda que la sesión de gimnasia debe ser un momento placentero tanto para ti como para el niño , y aquí te damos algunos tips que ayudarán a mejorar esa experiencia si deseas realizarla en casa:

  • Acondiciona el ambiente: Para que la actividad sea cómoda y agradable para ambos, coloca una toalla grande en el suelo.
  • Ropa cómoda: Para permitir amplitud en los movimientos el bebé deberá estar con la menor cantidad de ropa posible, sin embargo, asegúrate que no pase frío.
  • Genera confianza: Para que el bebé se sienta a gusto con la actividad debe sentir confianza, para ello colócate cerca de él y realiza movimientos decisivos, evitando los bruscos y repentinos.
  • Busca la hora más conveniente: Tú más que nadie sabrás la hora del día que más le guste a tu bebé para realizar ejercicios. Evita que sea inmediatamente después de comer, pues podría vomitar, o justo antes de dormir, ya que una excesiva estimulación podría mantenerlo activo y quitarle el sueño por unas cuantas horas.

Cada vez existen más gimnasios para niños (baby gym), donde podrás ejercitar a tu bebé con la ayuda de un profesional en el área. Igualmente hay centros que ofrecen otras actividades como natación y yoga, las cuales se pueden realizar desde los primeros meses del niño.

Más allá de la actividad que elijas, lo más importante es la correcta estimulación que tu hijo recibe, y si aún no has empezado ¡inténtalo!

 

 

Fuentes:

–          http://www.cosasdesalud.es/beneficios-gimnasia-bebes/

–          http://www.blogbebes.com/beneficios-de-la-gimnasia-para-tu-bebe/

–          http://bebe.elembarazo.net/gimnasia-para-los-bebes.html

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: