Amar es saludable

febrero 6, 2012 en 9:00 am | Publicado en Salud | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , ,

Estar enamorado mejora el humor y además conlleva múltiples beneficios para el ser humano ¡Conócelas a continuación!

Sensación de vacío en el estómago, aumento del ritmo cardíaco, pupilas dilatadas… ¿te parece conocido? Son los síntomas comunes al ver la persona por la que sentimos atracción, producto de la adrenalina que libera esa emoción.

Si a eso añadimos aspectos psicológicos como admiración, complementariedad y respeto, el resultado final puede ser amor y todo aquel que lo ha experimentado sabe que estar enamorado te pone de buen humor y opaca los problemas.

Pero el amor no es cuestión de magia. Científicos han comprobado que este sentimiento modifica la conducta e incluso puede mejorar la salud de las personas. Todo es consecuencia de cambios físicos y psicológicos que experimentan las personas ante el amor.

Amar es saludable

Beneficios Físicos

  • Los besos aumentan el ritmo cardíaco, la tensión arterial y el nivel de glucosa en la sangre, como consecuencia de la liberación de adrenalina en la sangre, lo que se traduce en más años de vida.
  • Además la actividad cardíaca que promueve el amor mantiene tu corazón sano. Estudios revelan que las personas enamoradas tienen menos posibilidades de sufrir enfermedades del corazón.
  • Igualmente, las parejas amorosas se preocupan el uno por el otro. Por ello son más proclives a ser precavidos con su salud y reforzar los comportamientos saludables como el ejercicio y evitar los no saludables.
  • Lo más curioso es que tu sistema inmunológico se ve beneficiado, ya que estudios médicos afirman que las parejas enamoradas tienen mayor resistencia a gripes e infecciones virales.

Beneficios Psicológicos

  • Por su parte las relaciones ayudan a disminuir el estrés, ya que el simple hecho de abrazarse o tomarse de las manos, libera la hormona oxitocina, que reduce los niveles de estrés en el cuerpo, lo cual mejora el estado de ánimo.
  • Asimismo, el amor promueve la liberación de endorfinas en el cuerpo, conocidas como las “hormonas de la felicidad”, ya que suscitan la sensación de confianza, tranquilidad y armonía.
  • Al mismo tiempo, estar enamorado incrementa la producción de dopamina, la cual activa los centros de placer y además mejora el humor, los niveles de energía y se agudiza la capacidad de focalizarse.
  • El sentirse amado aumenta la autoestima y confianza en sí mismo. Igualmente, cuando se está en pareja se toman las vivencias con más calma.

En definitiva, amar es la opción más saludable y lo recomendable es defender estos sentimientos de la rutina para reforzar nuestra salud mental y física.

Fuentes:

Balance Salud y Bienestar
Proyecto Salud
El Agora
Feminis

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: