¿Cómo hacer una manicura?

enero 31, 2012 en 3:03 pm | Publicado en Belleza | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , ,

En tiempo de crisis todo el dinero que podamos ahorrar será bien recibido. Por ello, hacerte una manicura con acabado profesional sin salir de casa será una excelente opción para tu economía.

Las uñas están conformada por varias capas de proteínas, fósforo, calcio, hierro y células muertas, unidas con queratina. En el día a día son susceptibles de debilitarse y perder sus nutrientes. Por ello, en los siguientes pasos te enseñaremos cómo cuidar y mantener unas uñas perfectas:

  1. Limpia: En primer lugar quita los restos de esmalte con un algodón empapado en removedor, recomendablemente sin acetona. Luego lava tus manos con agua y jabón y espera que se sequen.
  2. Lima: Asegúrate de limar las uñas cuando estén bien secas. Debes limarlas desde los bordes hacia el centro para no debilitarlas. Evita las limas de metal, ya que pueden dañar las capas de queratina de la uña.
  3. Exfolia: Aplica un producto indicado para las cutículas y déjalo actuar durante unos minutos. Luego empuja las cutículas hacia el nacimiento de la uña con un palito de naranjo o un empujador de cutícula.
  4. Revitaliza: Puedes regenerar las uñas con un producto revitalizador, ya que estos contienen elementos necesarios para el sano crecimiento de las uñas. Para aplicar el producto realiza un masaje suave y déjalo actuar por unos minutos.
  5. Esmalta: puedes aplicar una base de acuerdo a tu tipo de uñas: normales, débiles o quebradizas. En el siguiente paso aplica el esmalte de uñas de tu elección con tres pinceladas: una en el centro y luego a ambos lados de la uña.
    Para obtener un mejor acabado coloca primero una capa fina y luego otra capa, después de que se haya secado la primera.

Recomendaciones para el cuidado de tus uñas

  • El aceite de oliva te puede ayudar a fortalecer tus uñas. Aplícalo masajeándolas y ayudará también a ablandar tus cutículas.
  • Evita cortar las cutículas o crecerán más duras.
  • Trata de no usar el cortaúñas. Si es necesario su uso corta sólo una parte de las uñas y lima el resto hasta llegar a la medida deseada.
  • Si tienes uñas frágiles es preferible no pintarlas hasta que recobren su dureza y flexibilidad. Puedes ayudarlas utilizando endurecedor.
  • Los detergentes y el agua caliente afectan tus manos. Por ello es recomendable utilizar guantes para realizar las labores del hogar que incluyan estos elementos.
  • Cuídate también del sol, ya que sus rayos dañan tu piel y aceleran el envejecimiento. Por ello no olvides tus manos cuando te apliques el protector solar.

Aún cuando domines la técnica, no hace falta que te hagas la manicura todos los días. Se recomienda realizarla semanalmente para uñas frágiles y cada quince días para uñas sanas. ¡No olvides comentarnos cómo te fue!

Fuentes:
Mundo Belleza
Podium
En femenino

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: