7 Mitos de belleza

enero 9, 2012 en 4:30 pm | Publicado en Belleza | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Todas queremos lucir hermosas y para lograrlo recurrimos a consejos caseros, recomendaciones de amigas o tips leídos en revistas. Pero ¿acaso todo lo que se habla sobre la belleza es verdadero?

¡Descubramos algunas falsas promesas que escuchamos muy comúnmente!

Algunos mitos de belleza:

  1. Hacer dieta es la única manera de rebajar. Evitar los carbohidratos y comer poco no es la manera exclusiva de perder peso. Practicar ejercicio es mucho más efectivo y saludable. Más importante es quemar calorías que disminuir su consumo.
  2. Tomar agua es suficiente para hidratar mi piel. Beber 2 litros de agua al día no mantendrá tu piel humectada. El líquido ayuda a mantener un buen nivel de hidratación interna, pero para que tu dermis luzca luminosa conviene usar cremas hidratantes con nutrientes y protección solar que mejoren su función.
  3. Afeitarse hace que crezcan más vellos. Acabar con el exceso de  vellosidad rasurándose no hará que incremente la cantidad de cabello. Al retirarlos con la afeitadora crecen más rápido y más grueso que al depilarlos, pero nunca serán más abundantes.
  4. Sólo las personas con sobrepeso tienen celulitis. Independientemente de nuestra contextura todos somos susceptibles. La celulitis aparece como consecuencia de varios factores, como la genética, el género, estilo de vida y tipo de alimentación. Otra realidad poco conocida es que el ejercicio físico no elimina la piel de naranja, se necesitan tratamientos específicos.
  5.  El chocolate provoca acné. ¡Excelentes noticias! Investigaciones científicas no han encontrado vínculos entre el chocolate y los granitos. Come esta golosina sin pensar en las espinillas, aunque no te olvides de las calorías.
  6. Cepillar muchas veces al día tu cabello lo mantiene sano y brillante. No vale la pena instaurar una relación “obsesiva-compulsiva” con tu peine. Con dos o tres cepilladas basta y sobra. Si tu melena es rizada evita la estática al cepillarlo antes de ducharte. 
  7.  Mientras más laves tu cara mejor. ¡Falso! El exceso de limpieza de tu rostro sólo causará resequedad. Limpiar dos veces al día (por la mañana y por la noche) es suficiente para mantenerla sana y hermosa.

Distingue la realidad de la ficción y saca beneficio de los mejores cuidados verdaderos de belleza. ¡Destierra esos mitos!

Referencias:
Terra
Mundo Club House
Encontrando Dulcinea
Trendencias Belleza

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: