Maquíllate según la forma de tu rostro

diciembre 26, 2011 en 2:15 pm | Publicado en Belleza | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , , , ,

¡Todas podemos lucir facciones armoniosas! Un maquillaje apropiado puede ayudarte a resaltar tu belleza y disimular las imperfecciones, lo importante es aplicarlo correctamente para que esté en sintonía con la silueta de tu cara.

El primer paso (y para muchos el más importante) es conocer la forma de tu rostro. Existen 5 tipos básicos: ovalado, redondo, cuadrado, rectangular y triangular. Frente a un espejo, identifica cuál es la forma más similar a tu rostro.

Teniendo claro este primer punto, aquí te presentamos unos prácticos consejos que te ayudarán a crear simetría y lucir radiante:

Rostro ovalado: ¡Eres afortunada! Los expertos la consideran la forma ideal.

Consejo: Aplica la misma tonalidad de base en toda tu piel. Mantén el equilibrio aplicando pocas cantidades de rubor desde el centro de tus mejillas hasta la sien. Nunca uses rubor en la parte alta de los pómulos, mentón ni frente.

Rostro redondo: Son rostros más bien cortos y anchos, y de mejillas redondeadas.

Consejo: Utiliza más de un tono de maquillaje, coloca un tono de base más oscuro en el contorno, difuminándolo en las raíces del cabello, cuello y orejas. Con el rubor crea una sombra diagonal desde debajo del pómulo hasta por encima de las cejas. Añádele también rubor a tu mentón.

Rostro cuadrado: Se caracteriza por rasgos angulosos, mejillas marcadas y frente ancha. Este tipo de formas requiere hacerlas lucir estilizadas, finas y delicadas.

Consejo: Usa un tono de base más oscuro sobre los ángulos de la mandíbula. Coloca rubor en todos tus pómulos hacia las orejas. La parte superior de la cara debe tener un tono más claro, así que añade luz en las sienes y en la frente. Un color natural será ideal para los labios.

Rostro rectangular: Son caras con una frente cuadrada y mandíbulas prominentes. Por ello, hay que redondear el contorno facial.

Consejo: Aplica una base de maquillaje clara en todo el rostro y coloca un tono más oscuro en la frente y mentón. Coloca blush siempre por debajo de los pómulos. Aplícalo desde la oreja y sobre el ángulo del maxilar si es muy pronunciado. Para tus labios, un tono muy natural es el adecuado.

Rostro Triangular: Se reconoce por ser ancho en la frente, angosta barbilla y pómulos angulosos.

Consejo: Lucirás hermosa con una base con una tonalidad oscura en los laterales y parte baja del rostro, específicamente las sienes y el mentón. No apliques rubor en los pómulos, mentón ni frente. El blush debe aplicarse en forma de triángulo invertido en las mejillas. No conviene arriesgarse con tonos oscuros en los labios.

Sácale provecho al máximo a tus rasgos con estos pequeños trucos, verás cómo potenciarán tu atractivo.

Referencias:

Mujer Tendencias
Web de la Belleza
Para ellas

Nosotras
Piel y Pincel
Tips-Belleza

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: