Maquillaje a prueba de calor

agosto 22, 2011 en 2:57 pm | Publicado en Belleza | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

El calor típico de las vacaciones suele evidenciarse sobre el maquillaje, con algunos trucos puedes conseguir un maquillaje duradero y tan perfecto como el que llevas el resto del año.

Utilizar los productos adecuados y aplicarlos de la manera correcta, te ayudará a obtener un maquillaje a prueba del calor

Preparación de la piel:

Prepara tu rostro con una buena limpieza  humedeciendo tu cara con agua y luego aplicando un jabón o limpiador acorde a tu tipo de piel (preferiblemente de pH neutro).

A continuación, aplica un tónico o astringente con un algodón, dando pequeños golpecitos sobre tu rostro, con el fin de cerrar los poros que se limpiaron durante el paso anterior. Finalmente, aplica una crema hidratante con protección solar para el día, que sea de espesor liviano. Esta última puedes sustituirla por un humectante con color, si tienes un cutis que no necesita de mucho maquillaje. Busca uno con protector solar (FSP) de 15 o más y que sea del color natural de tu piel.

Maquillaje:

  • Utilizando una esponjita, distribuye una base líquida, que sea muy liviana (preferiblemente sin aceite y del mismo tono de tu piel) sobre todo tu rostro y en el cuello.
  • A continuación, aplica polvo compacto para quitar el brillo. Elije uno que sea translúcido para lograr una apariencia natural y aplícalo comedidamente. Es preferible que lo apliques con una brocha gruesa y sobre las partes de tu rostro donde la piel tiende a ser más grasa, como el mentón, la nariz y la frente.
  • Si quieres delinear tus ojos, utiliza un lápiz delineador a prueba de agua (líquidos o en gel) que no tengan base de cera
  • Luego, maquilla tus párpados con sombras en polvo (trata de evitar las sombras que vienen en crema) y para darle el acabado final a tus ojos, cubre tus pestañas con rímel marrón o negro, también a prueba de agua.
  • Después, aplica base y polvo sobre los labios y procede a delinearlos y maquillarlos. Te recomendamos que apliques labiales secos, para que crees una superficie de color que no resbale y que a continuación, apliques el brillo.
  • Por último, aplica un toque de rubor en las mejillas, las sienes y el mentón.
  • Como dato adicional, te recomendamos que lleves contigo papeles secantes. Se trata de pequeñas hojas de papel desechable, que absorben la grasa de la piel para mantenerla seca. Úsalas cuanto sea necesario.

Fuentes

Loleo.es

Mujer Activa

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. esto es importante para esta epoco q chevere!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: