Gelatina: Delicioso y nutritivo postre para tus niños

julio 11, 2011 en 7:38 pm | Publicado en Familia, Salud | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

La gelatina no es un simple complemento gastronómico: La unión de este alimento con otros que aporten minerales como el calcio y vitaminas C y D, permitirá proteger los huesos y las articulaciones de los niños.  Es  muy fácil de preparar y de digerir, ya que el organismo humano la descompone en su totalidad.

Se pueden ofrecer a nuestros niños  con sabores y  con texturas novedosas además de funcionar como sustitutivo de otros productos menos sanos como pueden ser las chucherías, frituras, gaseosas y otros.

Las gelatinas se obtienen de la mezcla con agua de una sustancia en polvo llamada grenetina. El agua se puede sustituir por leche, yogur, cremas batidas, jugos e incluso  añadirle trozos de fruta con el fin de mejorar su valor nutritivo. Esta puede ser la manera de que los niños coman más frutas y lácteos de un modo muy original y en muchos casos desconocido para ellos. También es una oportunidad para incluir frutas diferentes para que los niños se animen a probar nuevos sabores.

Beneficios que aporta

•    La gelatina es un producto natural de origen animal, que contiene  colágeno hidrolizado, el cual, a su vez, le aporta dentro de sus cualidades una alta variedad de proteínas, bajo nivel colesterol,  fácil digestión y escasez de grasa
•    La gelatina también incluye los aminoácidos glicina y prolina, entre 10 a 20 veces más que otras proteínas, los cuales tienen un efecto regenerador de cartílagos, tendones, ligamentos y huesos
•    Este alimento mejora las propiedades del cabello y de las uñas, gracias a que contiene en sus ingredientes una proteína conocida como grenetina, constituida por algunos derivados del colágeno
•    Las gelatinas que vienen enriquecidas con vitamina C (necesaria para poder absorber el colágeno), vitamina D, calcio y fósforo son las adecuadas para el desarrollo sano de las articulaciones
•    No contiene grasa y es baja en calorías, por lo cual su ingesta ayuda a  combatir la obesidad
•    Tiene un alto contenido de agua, favoreciendo la hidratación del organismo, el tráfico intestinal y la disminución del estreñimiento. Además, ayuda con los problemas digestivos tales como gastritis, cólicos, colitis, hiperacidez, entre otros.

En nuestra edición de nuestra revista Farmatodo de julio, de venta en todas nuestras farmacias, podrás encontrar recetas atractivas para tus niños hechas a base de gelatina como:

• Gelatina con frutas
• Gelatina de leche
• Fantasía espinacas y zanahorias
• Mousse a base de gelatina
• Caras graciosas con gelatina
• Mousse de frambuesas y limón

Fuentes
La casa del colibrí
Mujer Activa
Nutri Dieta
Universo Energético
Tele.bligoo.com

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Personalmente me encanta, pero aveces me obsesiono con la leche condensada jeje

  2. Hola, a mi hija de un año y nueve meses de nacida le encanta la gelatina, además de mi esposo y a mi también no encanta, este postre no puede faltar en casa, es económico y nutritivo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: