¿Cómo limpiar tus pinceles y brochas de maquillaje?

mayo 9, 2011 en 7:02 pm | Publicado en Belleza | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

Limpiar con frecuencia los implementos que utilizamos para aplicar el maquillaje sobre nuestro rostro, es de suma importancia para garantizar un acabado perfecto y evitar futuras complicaciones en la piel.

Las herramientas que utilizas para aplicar el maquillaje diariamente, alojan muchas bacterias que a largo plazo pueden causar problemas en tu piel. Por eso, es de suma importancia mantenerlas limpias, no guardarlas en lugares húmedos y reemplazarlas cuando sea necesario.

A continuación te indicamos un método casero para limpiar tus utensilios:

Brochas y Pinceles

Ya sean elaboradas a base de pelo natural o de material sintético, las brochas y pinceles son sumamente importantes para  la correcta aplicación del maquillaje. Se recomienda que su limpieza se realice por lo menos cada tres meses, siguiendo los pasos que se detallan a continuación:

Necesitarás: Champú para bebé, jabón antibacterial, un plato de plástico (o cualquier otra superficie lisa), toallín o servilletas y una toalla. Nota: También existen soluciones diseñadas para la limpieza de las brochas, que se pueden adquirir en tiendas especializadas.

Paso 1: Separa los pinceles para los ojos y cejas (que son más pequeños y delicados), de las brochas que son para el resto del rostro (rubor, base, etc. y que se caracterizan por ser más grandes).

Paso 2: Agrega una pequeña cantidad de jabón antibacterial sobre el plato. Luego, agrega una cantidad menor de champú para bebé y mézclalo con el jabón.

Paso 3: Haciendo pequeños círculos, mueve la brocha sobre el plato y llena sus cerdas con la mezcla de jabón y champú. Debes repetir este paso con el resto de las brochas y pinceles, según la división que se hizo en el paso 1.

Paso 4: Con movimientos circulares, pasa la brocha sobre la palma de tu mano con la finalidad de sacar los residuos de maquillaje. Limpia la palma de tu mano con el toallín o servilleta.

Nota: Cuando la mezcla esté muy sucia,  enjuaga el plato y vuelve a aplicar la mezcla  de jabón y champú.

Paso 5: Una vez que has hecho este proceso con todos los pinceles que deseas lavar, procede a enjuagarlos. Es importante que sólo mojes las cerdas y no las partes de metal ni de madera, ya que a largo plazo esto puede dañarlos. Procura lavar las brochas y pinceles una por una, colocándolas boca abajo. Con un dedo, retírales la mezcla suavemente mientras corre el agua (nunca lo hagas con agua extremadamente caliente).

Paso 6: Para secarlos, coloca la toalla sobre una superficie plana y acuesta los pinceles sobre ella, asegurándote de que las cerdas sobresalgan del  borde de la superficie donde los coloques. Déjalos secar entre 4 y 8 horas para evitar que la humedad genere hongos en las cerdas.

Recuerda que los pinceles tienen una larga duración, dependiendo del cuidado que les des y de que los limpies adecuadamente.

Ve el video explicativo de cómo hacer la limpieza de pinceles y brochas.

Fuentes

Cómo limpiar los pinceles y brochas de maquillaje Por @makeuplocalypse
Revista Hogar

To Your Health
Web de la Belleza

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Este tipo de articulos de verdad que son bastante distintos a lo que normalmente se puede leer en internet, este es el tipo de consejos que le vienen bien a cualquier familiar de uno que tenga esta necesidad de limpieza. Muy bien Farmatodo. Excelente redaccion debo decir. Excelsior!

    • Muchas gracias por el comentario. Saludos cordiales


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: