¿Acné bajo el sol? Prevención y protección

abril 18, 2011 en 4:15 pm | Publicado en Belleza, Salud | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , ,

Durante el asueto de Semana Santa cuando probablemente el plan incluya disfrutar del sol, debemos prepararnos para darle a nuestra piel un sano bronceado que no deje secuelas. En el caso de las pieles grasosas y/o con tendencia al acné, es aún más importante el cuidado

Muchas personas piensan que exponerse al sol puede ser bueno para secar los granitos y mejorar el aspecto de las pieles con acné; si bien es cierto que se secan y que el bronceado ayuda a disimular las marcas, luego de algunas semanas, el brote vuelve, casi siempre, con más fuerza.

¿Qué hacer para prevenirlo?

Si el acné es muy severo y los granitos han dejado heridas en la piel es fundamental protegernos con un factor de protección alto (preferiblemente mayor de 30) porque la sobreexposición al sol resaltará las marcas que tenemos, e incluso puede llegar a oscurecer las cicatrices. Lo ideal es no exponerse al sol con acné activo, pues favorecería la aparición de cicatrices pigmentadas.

Al comprar el protector solar, selecciona un producto que sea “no comedogénico”, es importante que el protector no tape los poros para evitar el brote posterior y si es especialmente desarrollado para pieles grasosas mejor aún.

No olvides usar un sombrero y anteojos de sol cuando estés al aire libre para mantener tu piel en forma.

Es importante tener presente que exponerse mucho tiempo al sol hace que la piel se reseque, y al intentar hidratarse puede empeorar la situación del acné provocando más granos. Para evitarlo, mantén limpia y tonificada la piel y utiliza productos especialmente desarrollados para las pieles grasosas.

El laboratorio francés Bioderma propone un tratamiento preventivo y para el cuidado diario del acné durante la semana santa:

Photoderm AKN + Sebium Gel Moussant + Sebium H2O

Photoderm AKN es un protector solar especialmente desarrollado para las pieles grasas que previene las recaídas post exposición solar, ofrece un efecto matificante para el rostro y limita la formación de los comedones que normalmente se renuevan tras varias semanas de la exposición al sol gracias a uno de sus ingredientes activos: FLUIDACTIV®.

La patente FLUIDACTIV® ayuda a la piel a restablecer la calidad del sebo, evitando que se espese y se obstruyan los poros limitando la formación de los comedones.

Si el cuidado solar se complementa con el uso diario de Sebium Gel Moussant (higiene espumante que limpia y desmaquilla perfectamente sin resecar la piel) y el Sebium H2O (solución micelar ideal para remover el maquillaje, purificar y tonificar) se regula la formación de sebo y por tanto prevenimos la comedogénesis.

La línea Sebium (especialmente desarrollada para pieles grasosas) de Bioderma se adapta a cada tratamiento. Recuerda siempre consultar a un dermatólogo.

Los productos Photoderm Max (línea solar) y Sebium (línea pieles grasas) de Bioderma están a la venta en las tiendas Farmatodo a escala nacional

Fuentes

Dos y Media Comunicación: Agencia de Comunicación y RRPP. Contacto: (0212) 424.26.59 / 424.26.70; comunicacion@dosymedia.net; http://www.facebook.com/dosymediacom; @dosymedia

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. You need to boost up top then you needs to have copious
    amounts involving hgh supplement within the body. Human growth hormone supplement really is a proteins junk
    supply basically by our very own anterior pituitary gland could be contributing to this useful evolution.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: